Milenio

Shibuno sorprende

La japonesa de 20 años de edad superó por un golpe a Lizzete Salas para ganar el Bristish Open, su primer Grande

- EFE MILTON KEYNES, INGLATERRA

La joven japonesa Hinako Shibuno, de tan solo 20 años, con 18 bajo par, dio la sorpresa al imponerse en el Open Británico femenino de golf, al resistir el asalto en la última vuelta de la estadunide­nse Lizzete Salas, y convertirs­e en la segunda nipona en ganar un Grande.

El triunfo de la sonriente Shibuno, que inició la cuarta jornada ya como líder, llegó con un putt espectacul­ar en el último hoyo, de unos cinco metros, que la llevó aun birdie que destrozaba las ilusionesd­e una Salas que esperaba en el campo de prácticas para un posible desempate que parecía inevitable.

Shibuno, que no dudó en declarar este jueves al inicio del Abierto Británico que su objetivo era pasar el corte, al ser su primera participac­ión en un Grande, se convierte en la segunda japonesa en hacerse conun Major. Antes loha bíalo grado en 1977 Hisako Higuchi, cuando se adjudicó el Campeonato LPGA.

En el anterior haber deShib uno, que se ganó al público británico durante estos días por su simpatía y no perder su sonrisa ni en los momentos más complicado­s, que evidenció su apodo de Cenicienta sonriente en su discurso en la entrega de premios oficial tras ganar el Open Británico, tan solo se recogían dos triunfos; ambos en el circuito japonés, y este mismo 2019.

Ahora, con un total de 270 golpes(-18), con una cuarta tarjeta con 68 (-4) iniciada de forma desalentad­ora al cometer un doble bogey en el hoyo 3, pero con remontada especialme­nte con cinco birdies en los últimos nueve hoyos, y la guinda del excelente putt final, ya se ha convertido en la nuevo ídolo de su país. Y ascender á muchas posiciones en una clasificac­ión mundial que la veía en el puesto 46.

El final de la japonesa eclipsó la cuarta tarjeta de Salas, hija de emigrantes mexicanos nacida en Azusa (California) hace 30 años.

Sus 65 golpes finales (-7) le hacen compartir la mejor tarjeta de los cuatro días con la sudafrican­a AshleighB uh ai( primer recorrido ). La llevaron a liderar el torneo gran parte de la última jornada y en verse con la victoria casi en las manos, o al menos marchando a un desempate, con un total de 271.

Al momento en que Shibuno embocó el putt decisivo, Salas se estaba entrenando para jugarse todo aun hoyo. Pero se le vino abajo el sueño de su primer Grande.

 ?? AP ?? Hinako Shibuno, con esa sonrisa que ya la hizo famosa.
AP Hinako Shibuno, con esa sonrisa que ya la hizo famosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico