Milenio

Campeche se lleva el del honor

- RODRIGO ROCHA CIUDAD DE MÉXICO

Sin El Haper Gamboa ni Emmanuel Ávila en el lineup inicial, los Diablos Rojos del México cayeron en el tercero de la serie ante los Piratas de Campeche por 11-8, en un emocionant­e duelo que vio seis cuadrangul­ares (tres por novena) y requirió un par de entradas extra.

Los abridores, Patrick Johnson (Diablos) y Frank Garcés (Campeche) tuvieron días contrastan­tes. Para la segunda entrada, el estadunide­nse permitió que le llenaran las bases tras sencillos de Henry Rodríguez y Asael Sánchez, más pasaporte a José Guadalupe Chávez, y los visitantes inauguraro­n la pizarra con rodado de Fernando Flores y acrecentar­on su ventaja a 5-0 con imparable productor dedos dePaul León seguido del 12° cuadrangul­ar de Jay Austin en la temporada.

Y mientras el serpentine­ro dominicano se mantuvo dominante durante el primer tercio del encuentro, en la cuarta un improbable bambinazo de Flores, apenas su segundo del año, que se llevó por delante a Sánchez y aumentó a 7-0 el claro dominio filibuster­o.

Sendos errores en la cuarta, de Sánchez primero y de Chávez después, permitiero­n a los Diablos quitarse la argolla y ensuciar el gran trabajo de Garcés. Carlos Figueroa siguió la fiesta con imparable cuando tenía la casa llena para traer la segunda. Luego, con sencillo de Armando Araiza al cierre de la sexta, Diablos se acercó 7-3.

Olmo Rosario atendió al relecon vista Ulises López con un tablazo al derecho para llegar a ocho y asimismo dar a Campeche su octava carrera del juego.

Pero Diablos no se da por vencido. Jesús Fabela abrió la fatídica imparable (bateo de 5-1 y bajó a .384 en su persecució­n por ser el championba­t ), Da vid Vid al recibió boleto y Japhet Amador encendió el fuego en el infierno al conectar con esos dos en base su vuelacerca­s 22 de la campaña, el cual puso a los ping osa dos para las últimas dos entradas. El cañonazo del Gigante de Mulegé envío a las regaderas a Garcés, con números finales de 10 hitsy seis carreras( solo cuatro limpias) en seis innings completos.

Un conato de bronca hizo que se vaciaran las bancas en la novena, pero no pasó a mayores, y al cierre de la novena Jorge Cantú la botó por el derecho para empatar la pizarra ante Jesús Castillo.

En los extra in nings, Grant Si des permitió a Oscar Williams empujar la de la diferencia; luego anotaron dos más como seguro. Diablos vino a cerrar, pero esta vez no hubo milagro y se fueron de 1-2-3 para terminar con el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico