Milenio

Récord y victoria para Gignac en CU

Aunque Pumas inició con fuerza, Tigres dominó en los últimos minutos y se llevó el triunfo; el francés superó la marca de Tomás Boy como máximo goleador del club

- MICHEL CRUZ CIUDAD DE MÉXICO

André-Pierre Gignac tuvo una tarde de ensueño en el estadio Olímpico Universita­rio, al anotar su diana número 105 con Tigres y rompió el récord goleador del club para vencer a Pumas (10), siendo la primera derrota en la Liga BBVA para Miguel González como técnico auriazul.

El francés superó a Tomás Boy (104) y lo hizo contra un equipo al que le ha tomado la medida: desde que vistió la camiseta norteña en 2015, le ha anotado en nueve ocasiones a los universita­rios, misma cantidad que a León y Querétaro.

Tras las victorias contra Atlético de San Luis y Necaxa en las jornadas anteriores, Universida­d Nacional llegó a su casa en busca de un triunfo que refrendara su buen momento, pero el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti fue hermético a la defensiva y estableció su juego hasta controlar el balón en la recta final.

Pumas falló en la precisión

Los regiomonta­nos tuvieron una oportunida­d al minuto 5, con un desborde por la derecha de Enner Valencia, quien mandó un centro que fue rechazado por Idekel Domínguez a tiro de esquina.

En respuesta, Pablo Barrera se escapó por la izquierda para disparar un tiro cruzado que pasó a un costado de la meta defendida por Nahuel Guzmán.

Tras una buena jugada colectiva, Víctor Mal corra buscó sorprender con un cañonazo que elPatón Guzmán atajó a dos manos (15’).

Ha anotado 70 goles con el pie derecho, 11 con el izquierdo y 24 con la cabeza

La presión se mantuvo en territorio de los visitantes. Carlos González remató con fuerza y el esférico pegó en el poste. El paraguayo insistió con un cabezazo que terminó a un costado de la portería (22’).

La ofensiva regia no quiso quedarse atrás y Eduardo Vargas advirtió con un disparo que pasó por encima del travesaño. Minutos después, probó de nueva cuenta en un tiro libre que sobrepasó el arco de Alfredo Saldívar.

Antes del descanso, Luis Rodríguez filtró un balón a Luis Quiñones, pero el Pollo anticipó y terminó quedándose con la redonda.

Para el complement­o, Tigres fue más agresivo y alertó con un centro de Quiñones a Vargas, quien puso nerviosos a los locales cuando su cabezazo pegó en el poste (47’).

Pumas tardó en recuperar ritmo, que David Cabrera firmó un peligroso remate desde fuera del área, que voló el travesaño (65’).

Con el fin de revitaliza­r la delantera, Míchel metió a Juan Manuel Iturbe y sentó a Pablo Barrera, que salió de la cancha entre aplausos.

Mal corra se mantuvo activo con Universida­d y generó dos oportunida­des que terminaron con el balón lejos del arco de Guzmán.

La expulsión de Je i son Angulo al 71’ por doble amonestaci­ón fue determinan­te para el resultado.

Iturbe intentó vencer en un mano a mano a Guzmán, quien mandó a tiro de esquina. El guaraní cobró y encontró a Luis Quintana, cuyo remate de cabeza pasó a un costado (79’).

Gignac, contenido gran parte del partido por la zaga local, se desató en el minuto 89 y, tras una asistencia precisa de Cha ka Rodríguez, perforó las redes con un cabezazo que les dio el triunfo y el récord ante 27 mil 152 aficionado­s.

Los regios mantuviero­n el control del esférico hasta que José Peñaloza hizo el pitazo final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico