Milenio

El Tricolor ya está en las semifinale­s

La selección mexicana se impuso 2-0 a Ecuador en el último partido de la fase de grupos, en la que clasificó invicta; el miércoles ante Honduras, por su boleto a la final

- CARLOS CRUZ LIMA, PERÚ REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana varonil avanzó a las semifinale­s de los Juegos Panamerica­nos Lima 2019 tras vencer a Ecuador en su tercer partido de fase de grupos por marcador de 2-0, resultado que le dio el liderato del Grupo A, al sumar siete puntos en los tres partidos disputados.

Los dos goles del conjunto Tricolor cayeron por conducto de Johan Vázquez y Mauro Lainez. En el minuto 25, Vázquez puso el esférico en las redes tras rematar con la cabeza un centro desde la banda derecha.

Después de esa anotación, los ecuatorian­os adelantaro­n líneas y comenzaron a buscar el empate, pero en el primer tiempo ya no hubo ningún otro festejo. Ya en el complement­o, el conjunto Tricolor se dedicó a cuidar el marcador a su favor, y tuvo ocasionalm­ente algunas oportunida­des de peligro con Jesús Godínez.

El equipo sudamerica­no buscó la igualada con centros al área que defendía el portero nacional, José Hernández; la defensa azteca estuvo siempre bien parada para no permitir ningún daño. Ya en el tiempo de compensaci­ón, el equipo mexicano encontró la segunda anotación por la vía del penal, y el encargado de hacerlo efectivo fue Mauro Lainez.

Así, México terminó con siete unidades en el Grupo A, luego de empatar contra Panamá (0-0), y vencer Argentina (2-1) y Ecuador (1-0). El miércoles será la semifinal de la justa continenta­l, instancia donde se medirá a Honduras, que terminó segundo del otro sector, al caer ante Uruguay.

Tras haber clasificad­o de manera invicta y como líderes del Grupo A, el técnico del Tri, Jaime Lozano, mencionó que en el torneo vinieron de menos a más luego vencer a rivales complicado­s, y están motivados para enfrentar la fase final contraquie­nselespong­aenfrente.

“Hicimos un partido muy inteligent­e porque sabíamos de la necesidad de Ecuador porque queríamos el primer lugar. Si hubiéramos estado un poquito más finos hubiéramos hecho el segundo gol antes. Ahora el que nos toque en la siguiente fase será durísimo y tenemos que meterle el acelerador”. Mateus Uribe deja al club América y se une a las filas del Porto de Portugal, así lo informó el equipo de Coapa mediante sus redes sociales.

A través de Twitter, América publicó un comunicado donde informó la salida de Mateus Uribe, quien se reunirá con el portero Agustín Marchesín en el Porto.

Para que se concrete el fichaje únicamente se necesita que Uribe llegue a un acuerdo con su nuevo club.

Luego de anunciar la salida del mediocampi­sta colombiano, el conjunto azulcrema compartió un video de despedida con la leyenda: “Brillaste en nuestra media cancha tanto en defensa como en ataque. Te deseamos lo mejor en tu nuevo reto en el viejo continente. ¡No te detengas, Matheus!”.

De igual forma en redes sociales, Mateus Uribe agradeció el detalle efectuado por el conjunto de las Águilas: “Me hizo llorar este video. Gracias a ustedes, América. Los llevaré en mi corazón”.

La salida de Matheus se suma a la de Agustín Marchesín, quien también emigro con los Dragones. Sin duda, dos bajas sensibles para el conjunto de Miguel Herrera.

En el tema de Marchesín, la directiva del cuadro de Coapa busca llenar el hueco con Guillermo Ochoa, a quien ya le hicieron una oferta económica, y aunque se sabe que el portero quiere seguir en el futbol europeo, también es muy cierto que le tiene total agradecimi­ento al dueño del América, Emilio Azcárraga, además claro, de un gran amor hacia el equipo que lo vio nacer como futbolista. En los próximos días se sabrá quién ocupará ese puesto.

 ?? IMAGO7 ?? Johan Vázquez festeja su gol.
IMAGO7 Johan Vázquez festeja su gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico