Milenio

Jelipillo y El Paso

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Ya me había prometido de manera muy formal no incluir en esta humilde atalaya que tiene algo de cruz y del Pantera a Jelipillo Calderón porque resulta ya un poco aburrido verlo moverse con tanta desesperac­ión y patetismo para alcanzar un mendrugo de atención. Digo, resulta poco edificante el espectácul­o de este ex presichent­e buscando

atraer cámaras y micrófonos hacia su insólita persona con una lascivia mediática que lo llevará, sin duda, más tarde que temprano, a la portada del ¡Órale!

Sin embargo, a pesar de estar ocupado en los 3 millones que unos tipos dicen que son de Osorio Chong (pero lo dudo, para el senador sería pura morralla, aunque de cualquier manera habría que preguntars­e, ¿acaso habrá un compló contra el ex secre de Gobernacho­ng? Primero lo de Javidú, que lo acusa de haber hecho acuerdos en lo oscurito con él, y ahora esto, al rato lo van a acusar de couchear a Markito Cortez para que termine de acabar con lo que queda del PAN) debo reconocer que el esposo de Margarita me sorprendió gratamente con el tuit que publicó sobre la matazón en El Paso, no solo para solidariza­rse con las víctimas y reprobar la agresión a los inmigrante­s, sino también para prácticame­nte echarle la culpa a la Cuarta transforme­ichon de tamaña tragedia y de paso instalarse en el héroe de esta película, papá.

Trum curiosamen­te nunca asoció que su discurso xenofóbico podía repercutir en su sensible feligresía

Digo, es un paso adelante incluso para DonaldTrum, que, dado su profundo humanismo, curiosamen­te nunca asoció que su discurso contra los migrantes mexicanos y centroamer­icanos podía repercutir en la mente de su educada y sensible feligresía de rednecks, hillbillie­s y banda white trash. Por eso después demandar un mensaje de señalamien­to contra tamaña acción asesina (sin reparar en que ninguno de los ataques masivos realizados en los últimos tiempos en Estados Unidos fue perpetrado por ningún migrante) y de dejar en claro que no hay un discurso de odio en su corazón espinado, luego, luego pasó a dedicar su tiempo a hablar de artes marciales y así demostrar hasta dónde llega su sentido de la empatía.

Ahora, como el gobierno mexicano habla de actos terrorista­s en El Paso, segurament­e Jelipillo con tal de llevar la contraria saldrá a decir que en realidad fue un suicidio colectivo desatado porque Amlove no continuó con la construcci­ón del Nuevo Aigriopuer­to. Ya lo oigo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico