Milenio

Con gol 105, Gignac ya supera al histórico Boy

La gimnasia rítmica ahora se subió a lo más alto del podio en la modalidad de conjunto cinco pelotas

- CARLOS CRUZ LIMA, PERÚ

La gimnasia rítmica en conjunto sigue sorprendie­ndo en los Juegos Panamerica­nos, luego de obtener su segundo oro en la modalidad de conjuntos, además con ese metal dorado le dieron la Delegación Mexicana llegó a 20 preseas doradas.

Después de su rutina en la prueba de cinco pelotas, el equipo conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britnay Sainz, recibió una puntuación total de 24.400 para quedarse con el sitio de honor, mientras que las estadunide­nses obtuvieron la plata con 24.100 unidades. El bronce fue para Brasil con 22.500 puntos.

“Nos sentímos muy contentas y más motivadas para dar más. Hay que seguir trabajando para futuras competenci­as”, mencionó Sainz.

Por su parte, Galindo mencionó: “Nos sentimos muy orgullosas de nuestro trabajo, queremos agradecer a la Conade, a nuestra entrenador­a, a todo el equipo que nos apoya y a nuestras familias”.

Así, la gimnasia rítmica ya lleva dos medallas de oro, luego de la obtenida ayer en conjuntos general, y hoy tendrán la oportunida­d de ir por una tercera presea dorada en esta misma modalidad.

“Mejoramos la nota del viernes, subimos de calificaci­ón, nos sentimos motivadas por el oro en all around, más seguras, pero no confiadas”, reconoció Villanueva.

Lo califican de histórico

La entrenador­a del equipo, Vlajaid Aguilar, destacó que el equipo, que está concentrad­o en las instalacio­nes del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimient­o (CNAR), obtuvo un resultado histórico para la gimnasia rítmica de México.

“Nunca se había logrado una medalla de oro, ni de plata, en la modalidad de conjuntos, la única medalla que teníamos era un bronce en Río 2007, así que es un logro histórico”, puntualizó.

Así, este equipo dio la única medalla de oro que tuvo México en la novena jornada de los Juegos Panamerica­nos, y así llegar a un total de 20. La Delegación Mexicana se encuentra a tan solo tres metales dorados para igualar la mejor actuación que ha tenido fuera de casa, y que fue en la edición de Mar de Plata 1995.

México igualó su tercera mejor participac­ión histórica en Juegos Panamerica­nos fuera de casa, al llegar a 20 medallas de oro, los mismos metales dorados conquistad­os en Santo Domingo 2003. Esa cifra es la tercera mas grande en medallas doradas fuera de casa, siendo la segunda las 22 de Toronto 2015 y la primera las 23 en Mar del Plata 1995,

“Siempre un metal motiva al resto de la delegación y ojalá que se continúe así. Ya se consiguier­on las 19 y ahora el reto son las 23, el cual es el histórico de nuestro país fuera de México, y ojalá que brinquemos ese número y si el pronóstico sigue creciendo estaremos pensando en más de 23. Hay que dejar que los deportista­s hagan lo suyo”, declaró Ana Guevara, directora de la Conade.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA LIMA 2019 ?? La sincronía y grado de dificultad le dio a las mexicanas la medalla de oro.
CORTESÍA LIMA 2019 La sincronía y grado de dificultad le dio a las mexicanas la medalla de oro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico