Milenio

Solo pido justicia: Robles

La ex funcionari­a anuncia que acudirá a la audiencia de pasado mañana; acusa “linchamien­to mediático”

- JOSÉ ANTONIO BELMONT Y JANNET PONCE LÓPEZ CIUDAD DE MÉXICO

Rosario Robles pidió al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, justicia en el proceso que enfrenta por el presunto desvío de recursos públicos, al tiempo que confirmó su presencia ante un juez en la audiencia del próximo jueves en el Reclusorio Sur.

En una carta dirigida, al también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, la ex secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto también pidió que “no influyan en el ánimo juzgador” el“linchamien­to mediático” en su contra.

“Por todas estas razones y porque este caso han habido filtracion­es indebidas y violacione­s a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que se le someta se consideren estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador”, expuso.

La también ex secretaria de Desarrollo Territoria­l y Urbano (Sedatu) confió en la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su caso: “Confío en la palabra del Presidente cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de institucio­nes y tengo plena confianza en las autoridade­s judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Solo pido justicia. Ni más ni menos”, enfatizó.

Al respecto, AMLO dijo que se congelaron las cuentas de Robles porque así lo solicitó la Fiscalía General por convenir a sus investigac­ionesy ratificó que su gobierno no busca la persecució­n ni “condenar a nadie con juicios sumarios”.

Además, autoridade­s judiciales informaron a un juzgado de distrito que no existe una orden de aprehensió­n hasta el momento contra Robles por el supuesto desvío de recursos públicos durante su gestión al frente de la Sedesol y Sedatu, por lo que dichas autoridade­s pidieron desechar la demanda de Robles por la inexistenc­ia del acto reclamado, es decir la orden de aprehensió­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico