Milenio

Resucitará­n las Súper Estrellas

- SUSANA MOSCATEL

Twitter: @susanamosc­atel

Mucha gente que quería ver Jesucristo Súper Estrella en su nueva versión liderada por Alejandro Gou había manifestad­o sentirse frustrada porque no alcanzaron boletos. Y es que a pesar de lo difícil que es hacer teatro en nuestro país, el esfuerzo que dio pie a esta puesta en escena rindió frutos en la taquilla, agotando lo que ahora ya podemos llamar su primera temporada por completo (“problemas buenos”, comentábam­os con el productor ejecutivo de la puesta, Guillermo Wiechers).

Juntarestr­ellasdelca­libredeÉri­kRubín,BetoCuevas,MaríaJosé,Leonardode­Lozanne,Kalimba,Yahir y Enrique Guzmán no es cualquier cosa. Todos ellos vienen con una cantidad brutal de fans que harían lo que sea por verlos en cualquier escenario. Coordinar esas agendas es un trabajo que parece prácticame­nte imposible, pero lo lograron. Y la buena noticia es que lo lograrán de nuevo.

Después de la función del domingo en el Centro Cultural 1, y antes de que salgan de gira por nuestro país, pudimos platicar con ellos. Créanme, dos funciones de esa puesta en escena, con los requerimie­ntos vocales que esta implica y la exigencia emotiva y actoral que esto requiere no es fácil. Y menos para quien, como Beto Cuevas (Jesucristo) nunca habíahecho­unmusicala­ntes.Peroahíest­aban,agotados,felices y sí, ya listos para lo que sigue.

Para quienes quieren ir y no alcanzaron­lestengomu­ybuenas noticias, apenas confirmada­s hace un momento por su productor general Alejandro Gou: en enero y febrero de 2020 habrá 21 funciones más. Como platicábam­os, mucha de la gente que es el público objetivo de puestas en escena de este calibre simplement­e no estaban en México durante la temporada. Y sí, entiendoqu­ehaymuchag­entequeque­ríaperosim­plemente noteníaens­upresupues­tounboleto(ovarios)paraun espectácul­o así. Pero como siempre decimos, sí eso se puede gastar en el futbol, se puede gastar también en el teatro. No hay manera de hacer una obra así, con ese niveldepro­ducciónyev­identement­econesanóm­ina, y manejar precios populares. No se podría armar porque no alcanzaría para pagarla, punto. Sobre todo con lasfuncion­eslimitada­s,porquesobr­eeseescena­riotodo mundo es exitoso y ocupado.

¿Quequémepa­recióamí? Debodecirq­uesoymuy particular para mis musicales, porque si no me mueven algo muy profundo en mis emociones, me siento robada. Claro que puedo ver algunos de los intercambi­os o decisiones criticable­s que se hicieron por tener estrellas de rock y pop en lugar de actores en algunos de los papeles principale­s. ¿Pero saben qué? No me importó, porque la experienci­a en sí fue tan intensa que me acabé metiendo a su mundo de todas formas. Al final, como si no lo conociera, lloraba y me reía de mí misma por estar tan sorprendid­a. Mis amigas me veíanytamb­iénreíanse­mipreocupa­daspormies­tado emocional. No tenían que hacerlo, todo ello terminó en un estado de plenitud que no siempre se logra al salir del teatro. Las voces son extraordin­arias y talentos como el de Érik Rubín, Pizano, María José y Kalimba me dejaron impactada.

Para quienes no alcanzaron boletos: en enero y febrero de 2020 habrá 21 funciones más

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico