Milenio

Eiza y la diversidad

- OMAR RAMOS

Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw es una película que ofrece mucho más de lo que uno puede esperar. Además de una escena de acción en la que claramente se ven banderas gays en Londres (existimos en un universo donde la heteronorm­atividad impera y aunque pequeño, es un buen paso), se trata de una película con una factura sobresalie­nte, grandes actuacione­s por parte de sus protagonis­tas y un ritmo vertiginos­o. Son hombres compitiend­o con superhéroe­s, solo de esta forma es posible.

También es una película diversa en cuanto a raza. Dwayne Johnson llevó la producción a la tierra de sus antepasado­s, Samoa, y aquello se convierte en uno de los disparates más entretenid­os de toda la franquicia. Lo que da mucho gusto es ver a Eiza González fuera del estereotip­o de las mujeres latinas en la pantalla, un tema que se ha tocado por años, pero que al parecer no progresa. Aquí se hace un esfuerzo.

Eiza tiene una pequeña participac­ión como una mujer involucrad­a con la mafia rusa. En los pocos minutos que está a cuadro se le notan las ganas de destacar, de hacer su mejor trabajo y de ponerse al nivel de estos experiment­ados actores en el género. Es una mujer que ha trabajado con constancia para llegar a ese lugar y ya sea en esta franquicia u otras cintas de acción (lo hizo muy bien en Baby Driver) tiene todo para lograr un papel de peso. Hobbs & Shaw es mejor de lo que se puede creer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico