Milenio

Boston deja su mala racha en 8 derrotas

El campeón de Grandes Ligas finalmente pudo regresar a la senda del triunfo, pero el tiempo se le termina

- REDACCIÓN BOSTON

Finalmente, los Medias Rojas de Boston, campeones reinantes del beisbol de las Grandes Ligas, pudieron ganar un partido, al derrotar por 7-5 a los Reales de Kansas City y romper su racha de ocho derrotas consecutiv­as.

Con su récord de 60-55, Boston está tambaleánd­ose en sus posibilida­des para calificar a la postempora­da a defender su corona, ubicándose a 14.5 juegos de distancia de los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana y a 5.5 juegos de los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland, novenas que están empatadas en la lucha por el último boleto de comodín.

La victoria ante Kansas City fue para Rick Porcello, quien lanzó por espacio de seis entradas completas en las que permitió cinco imparables pero solo una carrera, producto del cuadrangul­ar del nicaragüen­se Cheslor Cuthbert, ponchó además a cinco y caminó a un par de rivales.

Hace algunos días, Porcello había salido furioso tras una mala apertura y rompió de un golpe dos monitores colocados en el dugout de los Medias Rojas, ahora las cosas fueron diferentes y retornó la calma a la cueva de Boston.

La peor racha de derrotas para un campeón se mantiene en 11, misma que impusieron los Reales de Kansas City en 1986 y luego igualaron en dos ocasiones los Marlines de Florida en 1998.

El mánager de los patirrojos, el boricua Alex Cora, dijo a la prensa que es consciente de que su equipo está en un bache, pero que solo tienen que “ganar series. Esa es la conclusión. Si ganas todas las series de ahora en adelante, te pones en un buen lugar. Si hacemos algo bueno en cuanto a matemática­s y porcentaje­s y todo eso, creo que solo necesitamo­s una buena racha, lanzar bien. Y nosotros podemos. Estaremos bien, porque en este momento no estamos bien".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico