Milenio

Miguel Herrera y la cuadratura del plantel

El Piojo aguarda por un portero, analiza un refuerzo en ataque, pero sobre todo, ya no quiere más bajas

- HIGINIO ROBLES LEÓN CIUDAD DE MÉXICO

En el club América aguardan con cierta calma las buenas nuevas. Es una semana que pinta para ser clave en el futuro inmediato y a largo plazo en el conjunto azulcrema, estos días se tiene que definir quién será el relevo de Agustín Marchesín en la portería americanis­ta. Todo depende del sí o no que dé Guillermo Ochoa, el portero es el máximo objeto de deseo y tiene la sartén por el mango, pero en el club saben que la decisión no se puede postergar por más días.

Hay serenidad, porque en medio de la adversidad el equipo respondió el pasado sábado y logró una victoria con categoría, tres puntos que sirven para seguir en los primeros lugares, las unidades que se suman ahora son las que pueden marcar la recta final y son bien valoradas, porque se lograron cuando el equipo ya no tenía en el campo a Marchesín, Uribe y Castillo.

La lesión que sufrió el chileno en el juego ante Xolos es un imprevisto muy gordo, porque el tiempo de ausencia será demasiado, en tres meses prácticame­nte se acabó la fase regular y habría que ver cómo regresa después de tanto tiempo de inactivida­d, por ello, tanto directiva como cuerpo técnico exploran la opción de traer otro delantero que complete la baraja que se tenía, aunque luce difícil que puedan salir al mercado por una carta del mismo calibre que el chileno, sería una inversión arriesgada y muy tardada.

En el panorama se asoma la idea de ver si en algún equipo de la Primera o el Ascenso hay algún delantero que complement­e a Roger y Henry; tomando en cuenta que aún se puede incorporar a alguien del mercado nacional, siempre y cuando el jugador no haya tenido actividad con su actual club, en ello trabaja el club para saber si hay alguna opción o no quedará más remedio que voltear a la gente de cantera.

Al interior del club hay un ligero temor a que pueda haber más salidas, hay que recordar que Miguel Herrera ya dijo que no piensa tener a nadie a la fuerza, pero que para que puedan salir deben traer el monto correspond­iente a la cláusula de rescisión. Se sabe que Roger Martínez es uno de los jugadores que desea salir, pero no cuadralaof­erta.Elcolombia­noha tenido un buen arranque de torneo y ello podría motivar a que algún club pudiese poner el dinero sobrelames­a,algoqueter­minaría por ser un completo caos.

En cuanto a la salida de Mateus Uribe, no se piensa buscar un relevo, para ello se trajo a Rubén González y Leonel López, además de que Sebastián Córdova está sorprendie­ndo con el nivel que ha mostrado, de hecho fue él quien acompañó a Guido Rodríguez en el medio campo el fin de semana.

Pese a las bajas, el plantel de las Águilas luce fuerte, no tan poderoso como al inicio del torneo, la llegada inminente de un portero le reforzará, y se espera que Henry Martín logre explotar como artillero. Que Giovani mantenga un nivel como el del sábado. Que Benedetti termine por recuperar su nivel y que Ménez no sufra tantas lesiones. Muchas cosas por esperar en una tensa calma, pero lo que más ayudará es que ya no haya más bajas.

 ?? IMAGO7 ?? Miguel Herrera, en un partido con América.
IMAGO7 Miguel Herrera, en un partido con América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico