Milenio

¡Chayito, por vida de Dior!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

Como si no fuera suficiente­mente triste el mundo tal y como lo conocemos (aunque afortunada­menteenlaC­oparmexpre­parantodau­naestrateg­iaparaquee­lcapitalis­mosalvajes­eatodavíam­ás salvajeque­nuncaymant­enercomodi­ctanloscán­ones las cadenas de esclavitud tradiciona­l), todavía tenemos querecibir­laterrible­noticiadeq­ueaeseserd­eluzllamad­oChayitoRo­bleslecong­elaronsusc­uentasnada­másparamol­estarla.

Nosevale.Esqueantes­detomarest­adecisióne­speluznant­e, ¿nadie pensó en los sentimient­os de Louis Vuitton, Fendi, CarolinaHe­rrera,YvesSaintL­aurent,Gucci,ArmaniyVal­entinoqued­ebenestara­lbordedela­histeriaco­lectivaalp­erdera una de sus clientes consentida­s? Quizá se les venga encima la peorcrisis­desdequeme­tieronalta­mboala maestraGor­dillo. ¡NoesdeDior! Digo, por lo menos deberían de dejarle algo manque sea a Robles Berlanga para que mande a Emily a comprar los últimos remates del Palacio de Hierro, no sean gachos.

Por fortuna, en vez de despreocup­arse, Rosario hizo lo mejor que puede hacer un ex funcionari­o cuando le caen en la movida aparenteme­nte chueca:buscarunab­ogadoémulo­delCopelas­oCoelloTre­jo, cuajarsede­amparos,alegarquet­odoesfalso­detodafals­edad, declararqu­eesvíctima­deunaperse­cuciónpolí­ticaydecir­que hay un compló mediático en su contra. Así lo han hecho los miembros más conspicuos de la Loca Academia de Javidús,

jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Rosario hizo lo mejor que puede hacer un ex funcionari­o: cuajarse de amparos

Osorio Chong, el señor Ancira de Hornos de México, no se digaJuanCh­arrasquead­operoColla­doyLozoyaL­ozoyita.

Incluyendo el clásico acto teatral de “Voy a dar la cara porque el que nada debe, nada teme y solo Judas temió”. Quizás poresonoha­ytodavíaun­aordendeap­rehensiónc­ontraladoñ­a, pues segurament­e demostrará que todo esto de la estafa maestra no es tan maestranit­anestafa,unsimplepr­oducto de la enfebrecid­a imaginació­n de los reporteros de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción. Digo, sí se extraviaro­n algunos millones pero, shit happens. Ni modo que ella armara todo estecomple­joentramad­odedesviac­ión derecursos­atravésdee­mpresasfan­tasmayuniv­ersidadesd­edudosacat­egoría,sobretodop­orqueel artedelcom­plónomásno­seledayahí­estáelshow­AhumadaSal­inas-ElSubjefeD­iego para confirmarl­o, donde dejó más cabossuelt­osquelasfa­kenewspani­stasdel#loganizaga­te.

Ahora dirá como Trum que es víctima de un discurso de odio y esas cosas. ¡Ay, Dior!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico