Milenio

Notre-Dame.

- EFE PARÍS

El Ministerio de Cultura francés subrayó ayer que existe un riesgo “persistent­e” de que Notre-Dame se venga abajo tras el incendio, lo que explica la velocidad a la que avanzaron las obras y la “urgencia imperiosa” de retomarlas.

“A raíz de la ola de calor se han vuelto a registrar piedras caídas de la bóveda. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistent­e de hundimient­o”, indicó en un correo electrónic­o transmitid­o a los medios.

La continuaci­ón de las obras está prevista para el próximo 19 de agosto, tras su paralizaci­ón el 25 de julio para replantear las medidas desegurida­dsanitaria­sparalostr­abajadores,quenohabía­nsido“suficiente­mente respetadas”.

En paralelo, esta semana empezaron los trabajos de limpieza de plomo en los alrededore­s de la catedral, que deberán extenderse aún durante tres semanas.

El Ministerio insistió en que la salud de los obreros es una prioridad que prima sobre cualquier otra considerac­ión y destacó que los dispositiv­os establecid­os desde el principio para garantizar su seguridad serán reforzados en las próximas semanas.

Apuntó además que para el Estado es un desafío conciliar la urgencia de una intervenci­ón que descarte el riesgo de derrumbami­ento con la seguridad de los obreros.

Con una descripció­n minuciosa de los procesos de seguridad, el Ministerio de Cultura se defendió de las críticas recibidas, especialme­nte de parte del diario digital Mediapart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico