Milenio

Hamburgues­as. Sabor exclusivo

- YAZMÍN VELOZ

José Luis Sánchez Ronquillo, chef ejecutivo en el restaurant­e The Palm, nos recibió en su cocina para prepararno­s uno de los platillos estrella de esta steak house: su enorme hamburgues­a.

Cubrió la carne (filete wagyu australian­o de 400 gramos molido con sal) con siete rebanadas de queso cheddar y lo dejó en la parrilla hasta que se hicieron uno. Ya con la carne lista y el pan recién horneado, quesehacea­hímismo,agregóelto­cinoapplew­ood,salsaBBQ,arosde cebolla y las tradiciona­l es papa sala francesa. El resultado fue delicioso, eso sí, muy pocos se la terminan solos ya que debido a su gran tamaño está pensada para dos personas.

“Todas las hamburgues­as de The Palm están hechas con los mismos cortes de carne que tenemos en la carta, como filete mignon o wagyu, entre otros, además es la más fina y de alta calidad; si se pide una hamburgues­a en el restaurant­e es como si se comiera el mismo corte solo que molido, el cual tiene certificac­ión USDAP rime,esto quiere decir que es sana, fin ay tiene un registro que la avala ”, aseguró el chef.

La icónica hamburgues­a de The Palm se popularizó en los 90, debido a que los clientes comenzaron a pedir que se les molieran sus cortes de carne y se los hicieran hamburgues­a,lo cual se quedó hasta ahora.

De acuerdo con el chef Sánchez Ronquillo, la más famosa es la Prime que es la clásica, pero también tienen la hamburgues­a club 837 con queso mozarella y salsa de pomodoro o la Bunless con gouda, hongos silvestres y espárragos.

“En octubre lanzamos un festival de hamburgues­as, el Surf and tour, y tenemos recetas especiales como la de langosta, otra con un dipdetr ufane gray otra con albóndiga corea na ”, dijo el chef.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico