Milenio

Räikkönen confiesa que pasó 16 días bebiendo

El piloto finlandés reconoció sus excesos con el alcohol y el tabaco, pero que fue su familia la que lo ayudó a cambiar

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO

Kimi Räikkönen es uno de los personajes más polémicos dentro de la Fórmula 1. A su alrededor existen diversas leyendas, como su amplio gusto por las fiestas, o también su disgusto por tener relación con los medios de comunicaci­ón. Sin embargo, cuando el piloto finlandés decide hablar, no se guarda nada.

En una entrevista concedida a Motorsport.com, el campeón de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari y ahora piloto de Alfa Romeo Racing reconoció que en su primera etapa dentro de la máxima categoría disfrutó de la bebida y del tabaco, pero que ahora todo eso quedó en el pasado gracias a su esposa y a la llegada de su primer hijo.

Iceman destacó que cuando fue entrevista­do para su libro biográfico, El desconocid­o Kimi Räikkönen tuvo que recurrir a sus amigos para hablar de sus noches de fiesta, como cuando tomó durante 16 días entre el Gran Premio de Bahréin y el de España en la temporada 2013.

“No podía recordarlo. La mitad de las cosas, la gente tuvo que decírmelas. Acabábamos de pasar por Europa y nos divertimos un poco. No fue la primera vez, y era normal para nosotros”.

E insiste, “no hay nada malo en esa historia. ¿Qué tiene de malo? No hay nada malo en ello. Eso era bastante normal, y pasaba todo el tiempo. No fue la única vez que hice algo así y yo me divertí”.

Sin embargo, aclara que eso ha cambiado:

“Ahora tengo otras prioridade­s. En esos años tenía mi trabajo, pero por otro lado... Si quería volar a algún lado, iba. No tenía que preguntarl­e a nadie. Tenía edad suficiente para hacer lo que quisiera. Pero cuando tienes una familia, eso cambia. Quiero estar con mis hijos, disfruto el tiempo que paso con mi familia. A veces salgo con mi esposa, pero eso es algo completame­nte diferente. Todos envejecemo­s, ¿no? Y después de 16 días borracho ya no me siento tan bien como antes. Hay otras cosas en la vida que son importante­s para mí hoy”.

Kimi admitió que en la Gala de la FIA 2018 subió al podio, junto a su ex compañero en Ferrari Sebastian Vettel con unas copas de más, pero restó importanci­a al hecho:

“Estaba todo tan aburrido, que era mejor ponerle un poco de humor al evento”, concluyó.

 ?? CORTESÍA ALFA ROMEO ?? El piloto finlandés continuará en la F1 durante 2020.
CORTESÍA ALFA ROMEO El piloto finlandés continuará en la F1 durante 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico