Milenio

Quién fue Medias Naranjas

- operamundi@gmail.com @compalobo JOSÉ LUIS DURÁN KING

Tuvieron que transcurri­r 40 años para que el Sheriff Robert Chody, del condado Williamson, en Texas, anunciara el miércoles 7 de agosto que el cuerpo de una desconocid­a hallado en 1979 correspond­e a Debra Jackson, quien en 1977, a los 23 años, dejó su hogar en Abilene, en el estado de la estrella solitaria.

En cuatro décadas, el archivo policiaco fue conocido como el caso Medias Naranjas debido a que el cuerpo de Jackson, quien murió estrangula­da, fue encontrado desnudo, excepto

por las mencionada­s medias, en una cuneta de concreto en una carretera interestat­al el día de Halloween de 1979.

En junio pasado, el oficial Chody dio a conocer por tv un retrato robot de Jackson. Por lo que una de sus hermanas viajó a George town, donde contactó a Ch ody para notificarl­e quién era la víctima. Asimismo, la familiar proporcion­ó muestras de sangre para una prueba de ADN, la cual coincidió. No había duda: Medias Naranjas era Debra.

La señorita Jackson trabajaba en un hotel de la cadena Ramada en Georgetown, Texas, cuando desapareci­ó. Las autoridade­s consideran que la joven fue asesinada el 31 de octubre de 1979.

El cuerpo desnudo de Jackson vestía solo con unas medias naranjas, que al parecer su victimario le ordenó que se las dejara para sentir mayor excitación. La mujer fue abusada sexualment­e por varias horas y, al parecer después de ser asesinada.

Para la mala fortuna de Debra, la noche en que desapareci­ó se topó de frente con la personific­ación del mal, Henry Lee Lucas, criminal del que se especula acabó con 360 vidas. Hombres, mujeres, menores de edad, ancianos… Lucas mataba por placer y con una facilidad inusitada.

Era un psicópata, un sádico que creció en un ambiente de

Para mala fortuna de Debra, se topó con Henry Lee Lucas, del que se especula que acabó con 360 vidas

violencia y perversión sexual. Su madre, una alcohólica que gustaba tener relaciones sexuales con varios hombre sala vez frente a su esposo inválido y sus hijos, en un acto de ira propinó un garrotazo a Henry que lo dejó parcialmen­te ciego.

Luego su corta estancia en el reformator­io, Lucas volvió a su hogar y le rebanó la garganta a su madre. Fue a prisión por casi 15 años y, en cuanto estuvo libre, hizo sociedad con Ottis Toole, un bruto enorme, con ligero retraso mental, pirómano, caníbal y asesino.

Fue esta pareja de predadores la que Debra enfrentó y satisfizo antes y después de muerta. Tras ser arrestado, Lucas proporcion­ó santo y seña de las tumbas clandestin­as en las que enterró a centenas de personas. En muchos casos, la policía no tenía la menor idea de loshomici diosa los qu eL uc as se refería.

En un juego maligno, Lucas se retractó del número de personas que presuntame­nte había matado y explicó que solo había asesinado a una mujer y que no se trataba de su madre, pues ese delito ya lo había purgado.

La otra mujer a la que dijo haber asesinado era una chica que vestía medias color naranja, aunque indicó que no recordabae­l nombre de la mujer, ni dónde la había conocido, ni cómo le había quitado la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico