Milenio

“Tarantino, un gran contador de historias y anécdotas”

El actor platicó con M2 sobre su más reciente película, dirigida por Quentin Tarantino, y afirma que el controvert­ido cineasta es un verdadero contador de historias y anécdotas

- SUSANA MOSCATEL CIUDAD DE MEXICO

A motivos unque Quentin Tarantino no pudo, por

oficialmen­te desconocid­os, llegar a México para la presentaci­ón de su más reciente producción, Había una vez en Hollywood, M2 tuvo tiempo de platicar con Brad Pitt para discernir sobre su gusto por trabajar en una cinta de época, con este director en especial, en una industria que nunca se queda igual.

Pitt aseguró que trabajar con el cineasta le ha dejado una granexperi­encia, pero sobretodo, lo califica como en gran contador de historias, de anécdotas. Hace unas semanas en Los Ángeles, después de entrevista­r a Tarantino, seguíamos con él escuchando sus anécdotas en el pasillo y te acercaste feliz porque era la hora de las historias. ¿Ese es parte del encanto de trabajar con él?

ConQuent in siempre hay una historia¿ No? No es broma, es la mitad de la diversión con Tarantino. De hecho, debería conducir un programa que se llame Story Time donde solo cuente historias. Casi todo el tiempo en set se trata de narrarlas, ahondaren nuestras experienci­as, sobre aquellos grandes y maravillos­os actores que vinieron antes de nosotros. De hecho, no va a interrumpi­r una buena historia para hacer una toma. Aunque el sol se esté escondiend­o y tengamos que hacerla, él acaba la historia. Y la toma va a estar bien, pero vamos a gozar antes de esa historia. También nos dijo que mientras filma bansentía cómo Hollywood volvía a cambiar, como si los persiguier­a. Que eran como puentes que se quemaban detrás de ustedes. ¿Tu lo viviste así?

Es muy interesant­e, porque ya no es muy común filmar en Los Ángeles, para empezar. Es menos común cerrar Hollywood Boulevard y decorarlo. Sabes cómo trabaja él, nada de efectos especiales, lo que estás viendo en la cámara es lo que hay. Nada de trampa. Y sí, las películas ya no se hacen así. Es como un homenaje a la forma como se hacía antes. Y lo amo por ello. Se siente diferente. Nos damos cuenta de la diferencia. Tu personaje parece estar muy contento y el de Leo, quien es el famoso, el supuestame­nte exitoso y no lo veo nada contento. ¿Lo tomas como un comentario respecto a la fama? Bueno, puede ser. Yo lo veo como algo más universal. El personaje de Rick (Leo) está fuera de lugar y se define así mismo según es percibido por los demás, por cómo es visto por el mundo exterior. Cliff (Brad), quien es su alter ego, está en un momento de excesiva paz con lo que sea que cada día le llegue. Tiene fe en que va a averiguar las cosas y que todo va a estar bien. Pero si puede ser un comentario sobre la fama, o en cualquier otro caso si lo que estás buscando es definir tu valor como ser humano respecto a cómo eres percibido a diferencia de cómo te sientes y lo que haces... Verano del 69. ¿Para Brad Pitt hay algún otro año que le gustaría usar para una crónica propia?

En términos de cine, el 69 abre las puertas para los grandes filmes de principios de los setenta. Creo que me iría al 72. Pero esa es una muy buena pregunta. Te prometo pensarlo.

 ??  ??
 ?? ÉDGAR NEGRETE ?? Llegó a México con una gran actitud.
ÉDGAR NEGRETE Llegó a México con una gran actitud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico