Milenio

Dos campeones que nadie esperaba

El ruso Daniil Medvedev y la estadunide­nse Madison Keys alzaron los trofeos en Cincinnati, último torneo antes del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos

- AP MASON, OHIO

Dos campeones inesperado­s abrazaron los trofeos de sus primeros títulos en Cincinnati, para concluir una semana que dejó más dudas que claridad para el inminente Abierto de Estados Unidos.

¿Quién va a estar sana en el cuadro femenino? ¿Los traspiés del cuadro masculino en Cincinnati se repetirán en Nueva York?

¿Y son Madison Keys y Daniil Medvedev capaces de mantener el impulso en el último Grand Slam de la temporada? Luego de ganar el torneo más importante de sus carreras, de inmediato comenzó a cuestionár­seles lo obvio: cómo van a hacer ahora para transferir­lo a un escenario mayor.

El cuadro varonil en Cincinnati fue anunciado como una reunión de los Cuatro Grandes: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray juntos de nuevo por primera vez desde enero. Ninguno de ellos alcanzó la final.

Nadal ganó el torneo de Montreal el domingo pasado y se retiró de Cincinnati, justificán­dose por fatiga. Murray jugó singles por primera vez desde una cirugía de cadera en enero y perdió en su primer encuentro. Federer, siete veces campeón del evento, fue eliminado en los cuartos de final, y Djokovic perdió con Medvedev en la semifinal a pesar de tener a la multitud apoyándolo.

El ruso agradeció el apoyo de los aficionado­s luego de vencer el domingo al belga David Goffin 7-6 (3), 6-4 para su primer título Masters 1000. Fue su tercera final consecutiv­a, pero la primera vez que ganó. Medvedev perdió con Nadal en Montreal una semana antes, y luego alcanzó su sexta final de la temporada, la mayor cantidad en la gira de la ATP. Ha ganado dos.

“Finalmente levantar el trofeo esta semana es un sentimient­o increíble”, dijo Medvedev, quien a los 23 años se convirtió en el campeón más joven en Cincinnati desde Murray a los 21 en 2008.

En tanto, Madison Keys remontó en ambos sets para vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, luego que la estadunide­nse venía de derrotas prematuras en sus tres torneos previos y un cuadro difícil en la semana, no podía imaginar el resultado.

De regreso en la cancha para recibir el trofeo, dijo a la multitud: “Si hace una semana me hubieran dicho que iba a estar aquí hoy, ¡me hubiera reído en su cara!”.

Sin embargo, ahí estaba de regreso entre las 10 mejores en un sorprenden­te ascenso de cara a Nueva York.

La estadunide­nse se colocará como la número 10 del mundo luego de una demostraci­ón animada que fue típica de su semana.

Dos campeones inesperado­s abrazaron los trofeos en Cincinnati

Keys le quebró el saque a Kuznetsova para adelantars­e en ambos sets cuando estaban 5-5 y luego los resolvió con un servicio firme.

Y aunque Kuznetsova fue la finalista más veterana en la historia del torneo de Cincinnati. Keys le quebró el saque en el tramo final de ambos sets para obtener el triunfo… y no hay que olvidar

rodilla._ que Kuznetsova había dejado en el camino a tres jugadoras del top 10 durante la semana, su mejor actuación en una temporada que arrancó tarde al recuperars­e de una lesión en la

 ??  ?? • FUENTE: AFP • INFORMACIÓ­N: La Afición • FOTOGRAFÍA: AP • GRÁFICO: Juan Carlos Fleicer
• FUENTE: AFP • INFORMACIÓ­N: La Afición • FOTOGRAFÍA: AP • GRÁFICO: Juan Carlos Fleicer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico