Milenio

Tigres se llevó el tercero

La última Guerra del calendario en el EAHH terminó en poder de los felinos

- REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO REDACCIÓN WILLIAMSPO­RT, PENSILVANI­A

El último de la juego de la serie de fin de semana, que también fue el último enfrentami­ento en el estadio Alfredo Harp (en temporada regular al menos) entre Diablos y Tigres, fue para los felinos, por 12-4, gracias a una gran labor del serpentine­ro Javier Solano.

El sonorense derecho, de 29 años de edad, retiró las nueve entradas ante la poderosa ofensiva escarlata, permitiénd­ole solo cuatro carreras un día después de que anotara 16.

Los pingos anotaron la de la quiniela en la segunda, cuando Brandon Phillips abrió con doblete y Juan Carlos Gamboa le llevó a la registrado­ra. Los Tigres le dieron la vuelta con tres carreras en la tercera, consecuenc­ia del cuadrangul­ar 22 en la temporada de Reynaldo Rodríguez.

En la quinta los Tigres anotaron dos carreras más con imparable de Eric Aguilera poniendo al frente a la Garra Felina 4-1, pero el México reaccionó con par de carreras en la parte baja con sendos remolques de Iván Terrazas y David Vidal.

Con el score 4-3, no había nada claro, pero en la sexta se despejó el panorama para los felinos.

La pizarra comenzó a moverse cuando Manuel Orduño recibió pelotazo con la casa llena, luego Rodríguez puso las cosas 6-3 con un rodado, pero el rancho seguía ardiendo y Brian Hernández remolcó dos más con un sencillo que puso todo 8-3, y el golpe definitivo lo dio Yordani Linares, con home run de tres carreras que colocó la pizarra 11-3. Siete rayitas que dieron comodidad a Solano y sentenciar­on esta batalla de la Guerra.

Para remachar, la garra felina anotó la número 12 con producción de Rubén Sosa en la séptima entrada. Pero la fatídica (para los Diablos) había llegado ya, una entrada antes de lo acostumbra­do.

Los capitalino­s pusieron cifras definitiva­s con una más en la novena, pero la diferencia era demasiada y el tiempo muy poco, por lo que los quintanarr­oenses escaparon con la victoria.

La temporada regular de la LMB está a punto de terminar, y los Diablos saldrán de gira durante esta semana para visitar a los Piratas de Campeche y a los Tigres, en Quintana Roo, en la que será la última Guerra de la temporada de 2019. Posteriorm­ente regresarán a casa para cerrar el calendario ante Puebla. El partido más difícil que enfrentarí­an los jóvenes de la Liga Epitacio La Mala Torres se convirtió en una dolorosa derrota. El representa­nte de México cayó derrotado en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol por blanqueada de 5-0 ante Japón.

Éste fue el segundo partido de México en el torneo y su primera derrota, por lo que según las reglas en Williamspo­rt, siguen con vida y aún pueden competir por el título, pero ya no pueden volver a perder o entonces sí quedarán descalific­ados.

La novena mexicana no pudo hacer frente al trabuco japonés, representa­do por el equipo de la Liga Chofu, que no tardó mucho en hacerse notar y en el segundo episodio tomó la ventaja con un tablazo de Yuto Kakeba, quien se voló la barda por el izquierdo para anotar la de la quiniela.

Y el acabose llegó no mucho tiempo después, pues en el tercera inning, los del país del sol naciente aprovechar­on una pifia en los jardines de los mexicanos para anotar la segunda en los spikes de Hurato Owada. Y así fueron llegando más carreras, con Kazuhiro Kishikawa, Ritsu Nishizawa y Daiki Kobari haciendo sufrir a Marcelo Herrera, el lanzador mexicano, y asegurarle a su novena avanzar a la semifinal internacio­nal.

 ?? CORTESÍA DIABLOS ROJOS ?? Javier Solano recorrió la ruta completa ayer en el estadio Alfredo Harp Helú.
CORTESÍA DIABLOS ROJOS Javier Solano recorrió la ruta completa ayer en el estadio Alfredo Harp Helú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico