Milenio

Monterrey… ¡ni con toda la lana!

- ROMÁN REVUELTAS RETES

Un equipo como Monterrey no debería de haber llegado en la décimo cuarta posición de la tabla al celebrarse la jornada 13 de la Liga MX. Digo, tienen dinero para contratar a jugadores de relumbrón, a diferencia de esas Chivas que, según dicen, afrontan serios problemas de caja. Cuentan con una afición fidelísima y entregada que llena los estadios cada que juega el equipo de sus amores. Llevan ya en las venas el orgullo de ser regiomonta­nos, o sea, de portar el estandarte de una ciudad futbolera con equipos que le plantan cara a cualquiera de los llamados “grandes” del balompié nacional. ¿Qué diablos pasa con los Rayados? ¿Qué demonios fue los que los llevó a desplomars­e de tal forma siendo que son protagonis­tas obligados de la fiesta?

Antonio Mohamed es un técnico exitoso, vaya que sí, y su retorno al club anuncia cosas buenas. En lo que toca al despido de Diego Alonso —o de su posible dimisión luego de la derrota de la pasada fecha ante Tigres, su rival directísim­o en el clásico de la llamada Sultana del Norte—, la afición no estaba nada contenta con el uruguayo. Y, más allá de que el club haya logrado el título de Liga de Campeones de la no tan prestigios­a CONCACAF y de que pueda acudir a mostrar sus tamaños con los pesos pesados en el Mundial de Clubes, mérito personal del recién defenestra­do director técnico, basta con mirar la tabal de posiciones del actual torneo Apertura para no tener ya que hacer demasiadas especulaci­ones ni inventar tampoco historias obligadame­nte truculenta­s: lo repito —y con eso comencé precisamen­te este artículo— el lugar 14 es totalmente indigno de un equipo así.

Sepan ustedes, amables lectores, que Monterrey es el club que más dinero invierte en… ¡toda Latinoamér­ica! Y aquí, con esto, tengo que decir que me he equivocado repetidas veces al proclamar que los triunfos y los títulos se logran a punta de billetes. Pues ya están viendo ustedes que no. ¡Uf !

Me he equivocado repetidas veces al proclamar que los títulos se logran a punta de billetes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico