Milenio

“Ese título es ilegítimo”

Especialis­tas sugieren retirarle a Astros la corona de la Serie Mundial de 2017; Álex Cora, cesado por Medias Rojas

- AGENCIAS LOS ÁNGELES Y BOSTON

El escándalo por el robo de señales está lejos de terminar, y es que tras la histórica suspensión de un año al gerente general Jeff Luhnow y al mánager A.J. Hinch y su consecuent­e despido por parte del dueño de los Astros de Houston, ahora Grandes Ligas enfrenta los reclamos para despojar al equipo de su corona de la Serie Mundial 2017, mientras surge la posibilida­d de nuevas sanciones.

Además, los Astros también recibieron una multa de 5 millones de dólares y fueron despojados de las seleccione­s de draft de 2020 y 2021 después de un informe detallado del Comisionad­o de MLB, Rob Manfred, que detallaba un esquemaile­galderobod­eseñasutil­izado por el equipo en 2017.

Aunque los castigos son de los más severos jamás emitidos por la Liga, varios comentaris­tas expresaron ayer que no fueron lo

“Todos los jugadores de Astros estaban al tanto, pero no puedo determinar su nivel de responsabi­lidad”

Rob Manfred

Comisionad­o de MLB

suficiente­mente lejos, incluso algunos pidieron que se anule la victoria de Houston en el Clásico de Otoño de 2017 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

“Eltítuloes­ilegítimo”,dijoelexpe­rto en ESPN Stephen A. Smith. “Deberían ser despojados de su título de la Serie Mundial. Eso es trampa. La evidencia fue tan profunda que una hora después de la caída del fallo, esos tipos fueron despedidos”.

El columnista del Philadelph­ia

Inquirer Bob Brookover también abogó porque el título de 2017 quedara vacante .“Si bien la sanción de Manfred fue dura, habría enviado un mensaje aun más fuerte al despojar a los Astros de su corona en 2017”, escribió.

“Los Dodgers no podrán reclamar el título. Ese daño ya está hecho. Ese desfile ya se ha perdido. Pero los Astros deberían ser forzados a devolver el trofeo ahora mismo, dejar el título y dejar para siempre ese espacio en los libros de récords tan vacío como la integridad de la organizaci­ón”.

Álex Cora también cae

La directiva de Medias Rojas de Boston despidió al mánager Álex Cora, un día después de que el comisionad­o de Grandes Ligas, Rob Manfred, lo implicó en el escándalo de robo de señales.

El puertorriq­ueño era coach de banca de Houston cuando ganó la Serie Mundial de 2017, y llevó a Boston al título al año siguiente, en su primer año como mánager.

El reporte de nueve páginas de Manfred mencionaba 11 veces a Cora, describién­dolo como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo se señales.

“Dados los hallazgos y la determinac­ión del comisionad­o, hemos decidido que no será posible para Ál ex liderar el club de forma efectiva en adelante, y hemos acordado mutuamente emprender caminos diferentes”, informó el equipo en un comunicado atribuido al dueño John Henry, al presidente Tom Werner, al director general Sam Kennedy y a Cora.

 ?? AP ?? A.J. Hinch, el principal implicado en el robo de señales de los Astros.
AP A.J. Hinch, el principal implicado en el robo de señales de los Astros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico