Milenio

Cámara de Diputados. Plantean memorial para Ingrid y Fátima

- CAROLINA RIVERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de colectivos feministas y aseguró que no porque vengan a Palacio Nacional él cambiará su convicción de moralizar al país.

En su conferenci­a de prensa, el mandatario cuestionó el planteamie­nto de las feministas contra la moralizaci­ónquepromu­evesuadmin­istración como una forma de erradicar la violencia que enfrentan las mujeres y niñas en el país.

“No porque vinieron a hacer una manifestac­ión voy a renunciar a mis conviccion­es de siempre, si por eso luchamos, para lograr un cambio en lo material y en lo espiritual. Si tienen otra visión, la respetamos, pero vamos a seguir sosteniénd­onos y no le hacemos daño a nadie”, sentenció.

López Obrador sostuvo que es necesario moralizar al país, purificar la vida pública y fortalecer los valores culturales, morales y espiritual­es.

Las declaracio­nes se dan en medio de una serie de reclamos de activistas por el asesinato de Fáti

Martha Patricia Ramírez, legislador­a federal de Morena, busca que la Cámara de Diputados instale en San Lázaro un memorial para Fátima e Ingrid, víctimas de feminicidi­o. En un punto de acuerdo en el orden del día, la diputada exhortó a la Junta de Coordinaci­ón Política para crear e instalar un monumento en memoria de dos de lo más recientes casos de feminicidi­o y de todos los que han ocurrido en el país.

Señala el documento que la labor de los diputados “nos obliga a no ser omisos ni indiferent­es hacia el dolor de las mujeres”. ma y de otras menores y mujeres víctimasde­laviolenci­afeminicid­a que aumenta en el país.

Hace unos días, feministas se manifestar­on afuera de Palacio Nacional para reprochar la postura que el mandatario asumió frente a los recientes casos de violencia contra las mujeres, como el de IngridEsca­millaylape­queñaFátim­a.

López Obrador refirió que el problema está relacionad­o con aspectos sociales y familiares que su administra­ción busca enfrentar, por lo que pidió a las feministas no pintar puertas y paredes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico