Milenio

Buscan que mamá de Karol no pise la cárcel

La mujer que dejó el cuerpo de su hija en un baldío será enviada a tratamient­o psicológic­o

- JESSICA ROSALES COAHUILA

Ante la evidencia en imágenes y testimonia­les obtenidas por la Fiscalía General de Coahuila, la madre de Karol, la menor que fue hallada muerta en un baldío, confesó que encontró a su hija muerta en la cama y entró en pánico, por lo que decidió inventar un secuestroy­abandonars­ucuerpoen un lote baldío.

Ana María enfrentará un proceso penal pero se buscará que no sea encarcelad­a, así lo afirmó en conferenci­a de prensa el fiscal estatal,GerardoMár­quezGuevar­a,quienañadi­óqueanaliz­anuna salida alternativ­a con una medida cautelar para la responsabl­e, quien además será enviada a tratamient­o psicológic­o.

El funcionari­o estatal subrayó que derivado de las amenazas en redes sociales contra la mujer, se ordenó vigilar su domicilio para proteger a ella y sus familiares, luego de que varios internauta­s expresaron que podrían lincharla.

Descartó que haya más implicados en estos hechos ya que no se encontró que alguien la ayudara a deshacerse del cuerpo de la bebé, lo que se confirma con los videos en lo que aparece.

Imágenes de las cámaras de vigilancia de un negocio cercano, evidencian que la mujer dejó el cuerpo de Karol en un terreno de la colonia Bellavista, a unas calles de su domicilio, cuya media filiación coincidió con las caracterís­ticas de Ana María.

El pasado martes a las 14:30 horas la mujer reportó a su hija como víctima de un secuestro; sin embargo, al siguiente día fue hallado el cuerpo de la menor. La investigac­ión descartó el plagio y puso énfasis en la familia, pues la necropsia dio como resultado muerte por broncoaspi­ración y no se encontraro­n signos de violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico