Milenio

Una aplastante victoria que los acerca a octavos

El Wolverhamp­ton hizo pesar su casa y humilló al Espanyol; Raúl Jiménez colaboró en el primero

- AGENCIAS WOLVERHAMP­TON, INGLATERRA

Raúl Jiménez y Wolverhamp­ton tienen un pie y medio en los octavos de final de la Europa League, tras golear por 4-0 al Espanyol.

Con un triplete del portugués Diogo Jota (el primer gol posible gracias a una asistencia del delantero mexicano) y un tanto de su compatriot­a Rúben Neves, los Wolves hicieron pesar el Molineux Stadium para dar un golpe certero en el juego de ida de dieciseisa­vos de final.

Los licántropo­s impusieron las condicione­s del cotejo casi al instante y jamás permitiero­n una reacción rival. En el primer cuarto de hora, Raúl Jiménez peinó el balón en un centro desde el tiro de esquina, Jota recibió y remató de pierna derecha dentro del área chica y venció al guardameta español Andrés Prieto.

Luego de la anotación, los Lobos mantuviero­n filas y asediaron el arco visitante, siempre con la amenaza del segundo tanto. En un acercamien­to peligroso, Adame

Traoré recibió un pase profundida­d de Jiménez y probó suerte con un remate cruzado, pero el arquero reaccionó con el pie para evitar el segundo.

Pasada la media hora, el portero portugués Rui Patricio estuvo a punto de regalar la igualada, luego de fallar en su despeje dentro del área chica y dejó el esférico a merced del argentino Facundo Ferreyra, aunque la falta de contundenc­ia del atacante le permitió resolver su error inicial.

Aquella pifia de Ferreyra repercutió en el resultado final, pues los Periquitos fueron incapaces de reaccionar en la segunda mitad. Rubén Neves amplió la ventaja gracias a un disparo desde la media luna, luego de controlar el esférico para empalmarlo con la pierna derecha y colocarlo fuera del alcance de Prieto.

Los locales mantuviero­n las revolucion­es y al 67’, Jota apareció de nueva cuenta y marcó el tercer tanto, hecho que lo impulsó a decretar la goleada y firmó su triplete en el minuto 81.

Quince minutos antes del final, el técnico Nuno Espírito Santo decidió sacar al ex delantero americanis­ta para darle entrada a Pedro Neto, con el fin de refrescar la ofensiva y no arriesgar a su killer, que lleva tres goles en seis cotejos disputados en esta edición de la Europa League.

Al final, el conjunto inglés se dedicó a mantener el resultado y así tomó una cómoda vent aja en la serie, la cual continuará el próximo jueves 27 de febrero en el RCDE Stadium, el escenario en el que los Wolves buscarán sellar su boleto a la siguiente ronda.

 ?? REUTERS ?? El delantero mexicano hizo una asistencia.
REUTERS El delantero mexicano hizo una asistencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico