Milenio

Lozoya Lozoyita, Gertz y Tomás Sembrón

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No puedo creer que, a pesar de sus orígenes en cuna de oro, sigan bulleando a Lozoya Lozoyita solo por haber hecho algunos negocios que colocaron a Pemex al borde del precipicio, con una pequeña ayuda de Robero Deschamps, Salinas, Jelipillo, Fox, mi licenciado Peña y varios más. O sea, ¿qué tanto mal pudieron haber hecho estos nitroenaje­nados, las maromas iberdroles­cas y los chapoteos oachelesco­s, además de volverla carne de huachicole­ros?

Cómo estará la cosa que es muy probable que lo de la extradició­n de Lozoya Lozoyita haga ver al hundimient­o del Titanic como un día en Tepetongo a Tepetongue­ar. O sea, hasta su abogado Copelas o Coello Trejo mejor se bajó del barco al ver que ya llegaba el agua a los aparejos. Ojalá y la intensidad del remolino no jale consigo a mi licenciado Peña que anda muy feliz dedicado a la padroterap­ia intensiva. En todo caso que se lleve a Videgaray que, dicen las malas lenguas, era la verdadera mente maestra de lo que el sexenio peñista se llevó; bueno, ni tan maestra porque todo ha terminado por descubrirs­e peor que un chancro duro en un congal de mala muerte.

Recuerdo que cuando regresó elPRIalgob­ier no después de la tenebrosa noche pan is ta, echando a empellones al ex pre si ch en te Calderón que ni como bufón había servido, pensé que los del partido tricolor venían por otros chorromil años en el poder y que de ahí los iba a sacar nada ni naiden. Pero eso les

Todo ha terminado por descubrirs­e, peor que un chancro duro en un congal de mala muerte

pa, eso lespa,e soles pasa por ambicioso syláng aros. Creyeron que el espíritu deLó pez Por pillo y las triquiñuel­as de la naciente“Eh, la Boa” los iban a amparar y nana y,pobrecit os.

Hasta me siento mal por todos aquellos que defendiero­n a Lozoya Lozoyita como si fuera el Niño Fidencio de los hidrocarbu­ros que, curiosamen­te, son los mismos que trataron ala ahora da da por muerta por Gertz Manero “Veldá histérica” de Burrillo Karamy To más Sembrón(dic en que anda prófugo, pero debe andar pepenando cosas en el basurero de Cocula, la nostalgia es cabrona) cual si fueran las tablas de Moisés en la versión de Charlton Heston.

La verdá sí se manchó Gertz al decir que lo de la mamá del Marro fue un montaje guanajuati­zante, cuando debió reconocer que Diego Sinhue tomó su curso en la materia con García Luna Production­s.

Lo de Lozoya Lozoyita será como cuando en Mundo acuático Kevin Costner, ese Mad Max del agua, tira su pañuelo al río para mirar cómo se hundía el Exxon Valdez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico