Milenio

Lucas Passerini

- HIGINIO ROBLES

Delantero del Necaxa

América vio el semáforo rojo en Aguascalie­ntes, la visita a los Rayos del Necaxa tuvo el grado de complejida­d que advirtió Miguel Herrera, los hidrocálid­os dieron un paso al frente, mejoraron sus sensacione­s y le hicieron partido a unas Águilas que llegaron con la moral en alto por el buen inicio de torneo que habían logrado. Al final, el empate a un gol puede tener tintes salomónico­s, porque ambos tuvieron por momentos el dominio del juego.

Y es que Necaxa entendió a la perfección su situación, los Rayos estaban a punto de entrar en un estado crítico, sobre todo por la falta de resultados en sus primeros partidos. Ante las Águilas era el escenario ideal para dar un paso al frente, y así lo hicieron, rescataron un punto que le da oxígeno a Alfonso Sosa.

Fue un partido que ofreció emociones desde los primeros minutos. Necaxa se fue al frente, pero el gol fue anulado por un claro fuera de lugar. Las Águilas se dieron cuenta que no sería una noche plácida. Sin embargo, en un momento de lucidez en el arranque del partido se pusieron en ventaja.

El delantero argentino está decidido a buscar una revancha en el futbol mexicano, si mantiene el ritmo de anoche puede aportar mucho a los Rayos. Fue el jugador más peligroso de su equipo y tuvo su recompensa.

Rubén González mandó un centro que Federico Viñas bajó con el muslo, el charrúa giró y sacó un fuerte tiro con la zurda que venció al portero Luis Malagón, cuando apenas iban 8 minutos de partido. Parecía que el juego entraría en un escenario ideal para las Águilas, pero no fue así.

Necaxa no se amilanó, al contrario, tomó la pelota y empezó a llevar los hilos del partido, el asunto de los Rayos es que en la última zona no logró la eficacia que esperaba, pero el cuadro de Alfonso Sosa impidió que los de Coapa pudieran tener la pelota, no paró de esforzarse el conjunto

hidrocálid­o y los americanis­tas no fluían en el juego, la pelota pasaba más tiempo del lado amarillo que del rojiblanco.

Aunque Necaxa empezó a acercarse al área de Ochoa con cierto peligro, sobre todo con algunos centros. Lucas Passerini fue el que tuvo la más clara, pero el argentino echó un cabezazo por un costado. Después, Idekel Domínguez puso la pelota en el travesaño con un disparo. Se salvó América que se fue al vestidor con un gran premio.

Los Rayos siguieron a lo suyo, mientras América no mostró una mejora clara. De hecho, el cuadro local empezó a atacar con más determinac­ión. Ochoa evitó el empate con un cabezazo de Passerini, pero vino una acción previa que fue revisada por el VAR.

El árbitro, Jorge Isaac Rojas fue el monitor y vio una plancha de Luis Reyes sobre Unai Bilbao, así que regresó y marcó el penal. Passerini cobró con seguridad y engañó a Ochoa, le dio un justo premio a los Rayos que se habían trabajado el empate.

Hubo minutos en los que el partido pasó a ser de ida y vuelta, pero sin que América tuviera mucha claridad. En cambio, Necaxa parecía más convencido de salir con el triunfo. Bruno Valdez salvó sobre la raya un remate de Barragán y luego Jorge Sánchez también alejó un cabezazo de Passerini que era el hombre más puntilloso.

Al final, América tuvo un ligero esbozo de apretar en busca de la victoria, nada extraordin­ario y por eso se quedó con un punto, visto lo visto no fue un mal resultado, porque hubo más acción en su área, suma, pero, como lo dijo Miguel Herrera, a esto le queda mucho por delante y hay mucha tarea por delante para seguir mejorando para encontrar una mejor consistenc­ia de juego.

Cruz Azul

León

Monterrey

Santos

19:06 (8/08)

Chivas

Puebla

21:00 (8/08)

 ?? IMAGO7 ?? Roger Martínez, con la marcación de David Cabrera.
IMAGO7 Roger Martínez, con la marcación de David Cabrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico