Milenio

Alistan para hoy salida de Trump de hospital militar

Personal médico que lo atiende no descarta que sea dado de alta pese a las contradicc­iones con la Casa Blanca

-

mandatario fue conectado a oxígeno suplementa­rio el viernes por la mañana al experiment­ar una caída de los niveles en sangre, una disminució­n que se repitió con menor gravedad el sábado.

En claro contraste, el jefe de su despacho, Mark Meadows, declaró más temprano que Trump pasó por un período “sumamente preocupant­e” y afirmó que “los dos próximos días serán cruciales”.

En la rueda de prensa, los médicos del mandatario pasaron muchos esfuerzos para no revelar que Trump recibió oxígeno suplementa­rio antes de ser llevado al hospital, ubicado en el estado de Maryland, zona conurbada de Washington D.C.

Las declaracio­nes distintas y contradict­orias sumieron a la Casa Blanca en una crisis de credibilid­ad durante este fin de semana y en un momento delicado, en el que aumentan las dudas sobre la salud deTrumpysu­capacidadd­eejercer elcargoyau­nmesdelase­lecciones presidenci­alesdondes­urival,eldemócrat­a Joe Biden, está mejor colocado en las encuestas.

La primera sesión informativ­a ofrecida el sábado por Conley, junto con otros profesiona­les, despertó más dudas de las que resolvió. El médico personal del presidente se negó a divulgar si Trump tuvo que usar un tubo de oxígeno y se negó a divulgar ciertos detalles, como cuántos grados de fiebre tuvo el mandatario republican­o.

 ?? AP ?? El mandatario republican­o.
AP El mandatario republican­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico