Milenio

“Échenle ganas”: López Obrador a opositores

El Presidente bromea con poner hamacas para que líderes del frente duerman en el Zócalo

- SELENE FLORES Y ALMA P. WONG

El presidente Andrés Manuel López Obrador animó a los integrante­s de Frente Nacional Anti-AMLO, quienes mantienen un plantón en el Zócalo, a “que le echen ganas” o que se esperen a la consulta de revocación de mandato, ya que aunque piden su renuncia él no se irá mientras tenga el respaldo popular.

“De 59 (puntos) del mes pasado pasamos a 62, o sea, aumentamos tres; y los que no están de acuerdo de 40 a 36, se redujo cuatro puntos, entonces el frente le tiene que echar ganas”, dijo.

El mandatario aseguró que en la protesta del fin de semana no se ocupó ni la mitad del Zócalo y consideró que los opositores se van a tener que quedar mucho tiempo en el plantón y hasta bromeó al decir que mandará a poner hamacas para que los inconforme­s se queden a dormir.

“Nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas. Ya voy a mandarle a poner una enramada para colgarles unas hamacas”.

“Parece performanc­e”

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO tal vez se trate de un performanc­e, debido a las casas de campaña que permanecen desocupada­s en la plancha del Zócalo capitalino.

Rechazó entrar al debate sobre el número de participan­tes en la marchadels­ábado:“Diríaqueoc­upen sus tiendas, porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas. Repito, hay libre manifestac­ión, siempre y cuando sea pacífica; si van a poner tiendas de campaña, pues que por lo menos las ocupen.

“O a lo mejor es un performanc­e, también se vale. Pero sí es distinto decir que es un plantón a un performanc­e”, aseguró.

Sheinbaum también reclamó el clima de confrontac­ión registrado el fin de semana; reclamó que luego se les acusa de autoritari­smo cuando, dijo, el lenguaje autoritari­o viene de otro lado.

“Todo mundo tenemos derecho a disentir, eso creo que es parte de la libertad y de la democracia del país. Lo que sí me parece que hay que resaltar es que no puede ni de broma pues decirse estas cosas. Porque luego se acusa de autoritari­smo cuando en realidad el lenguaje autoritari­o viene de otro lado”, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico