Milenio

«Mi abuelo murió acribillad­o»

- JAIME RODRÍGUEZ MADRID

El policía no dudó ni un momento al ver a Luka Modric recogiendo la pelota de su hijo, en mitad de la calle. Ni una estrella del Real Madrid tiene permiso para saltarse la cuarentena, por mucho que Ivano chute con mala puntería. Bronca y advertenci­a al papá futbolista, que volvió con la tarjeta amarilla del guardia. Fue en las primeras semanas del confinamie­nto, cuando mataba el gusanillo del deporte en familia, en el jardín de su nueva residencia en la capital. «Levantarse cada mañana en nuestra casa de Madrid es pura magia. Casi siempre hace sol y calor, y La Moraleja es un barrio tranquilo. En mañanas así, a Vanja [su mujer] y a mí nos gusta recordar nuestra vida y mirar al futuro. Solemos hablar de todos los acontecimi­entos que nos han traído hasta aquí». Así se expresa el croata en Mi partido (Roca Editorial) su primera autobioper­o grafía, a la venta en el mercado español desde el pasado verano. En su país ha sido un éxito de ventas.

En ella repasa una trayectori­a de continuo ascenso, desde aquellas mañanas de crío ayudando a su abuelo al pastoreo de cabras hasta la consolidac­ión como una de las figuras del fútbol mundial, con la conquista del Balón de Oro de 2018 incluida. Pero su viaje aún continúa, como se vio el domingo en el campo de La Cerámica. Acaba contrato a final de temporada, a este nivel de juego, podrá seguir más tiempo en el Madrid. Zinedine Zidane, retirado a los 34 años, envidia la espléndida madurez de Modric, que con 35 recién cumplidos sigue siendo capaz de guiar con maestría a los blancos hacia el liderato de la Liga.

En Mi partido, Modric entra de lleno en episodios que han marcado su vida y su carrera, como por ejemplo el asesinato de su abuelo Luka, alguien muy especial para él. De hecho, su madre le tuvo que sacar de la guardería porque no dejaba de llorar. ¿El motivo? Prefería que le cuidaran sus abuelos. Hombre sencillo de campo, no volvió a casa una mañana de diciembre de 1991, en los inicios

Luka Modric relata en su autobiogra­fía el trauma de la Guerra de los Balcanes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico