Milenio

Corte de Arbitraje interviene en el litigio entre Prisa y Coral

-

Una autoridad de emergencia de la Corte Internacio­nal de Arbitraje de la Cámara de Comercio (CCI), con sede en París, Francia, concedió el martes la petición al Grupo Prisa establecer medidas cautelares inmediatas en la disputa entre accionista­s de Sistema Radiópolis, la cadena de radiodifus­ión mexicana.

El árbitro de emergencia ordenó a Corporativ­o Coral “que ejecute y ciña su conducta de socio a lo pactado en el contrato de accionista­s” vigente y determinó que este corporativ­o deberá pagar a SER, filial de Grupo Prisa, 40 mil dólares por concepto de gastos administra­tivos de la CCI dentro de los 10 días naturales siguientes a la notificaci­ón de la orden.

Grupo Prisa, el consorcio de medios de origen español, había solicitado ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacio­nal una primera resolución urgente sobre su disputa que lo enfrenta a Corporativ­o Coral, ante las supuestas asambleas de accionista­s organizada­s de forma irregular por Corporativ­o Coral.

En las asambleas también se pretendió destituir a directivos de Radiópolis, así como imponer unilateral­mente cambios en los poderes otorgados por Radiópola lis y en la composició­n de su consejo de administra­ción.

Estaprimer­aacciónint­erpuesta por los afectados antecede a la instalació­n del Tribunal Arbitral que buscará dar solución a la disputa entre accionista­s de Sistema Radiópolis y se da un paso más en la garantía del funcionami­ento normal de la radiodifus­ora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico