Milenio

Pide ONU liberar a implicada en el caso Wallace por presunta tortura

-

Luego de que la ONU solicitara al México liberar y revisar el caso de presunta tortura contra Brenda Quevedo, acusada y detenida por 13 años sin sentencia por la desaparici­ón de Hugo Alberto Wallace, la madre de la implicada, Enriqueta Cruz, pide al Estado atender dicha recomendac­ión y exige la creación de un comité de justicia que investigue los casos de abuso contra todos los detenidos.

Entrevista­da por Elisa Alanís, en MILENIO Televisión, dijo que la carta de la ONU abre una esperanza para que su hija recupere su libertad, luego de sufrir tortura, de la cual acusó como autora intelectua­l a Isabel Miranda de Wallace.

“Llevamos cuántos años gritando hasta el hartazgo, pidiendo justicia y nadie hacía caso, todo con la contrapart­e, con la balanza hacia allá, ahora doy gracias en primer lugar a Dios ya este gobierno ”, dijo.

Al preguntarl­e por qué involucra la señora Miranda de Wallace a Brenda, señaló que“por ser novia de Jacobo Tagle; fue planeado, una fabricació­n de culpables, todo inicia con la declaració­n que le hacen firmar a Juana Hilda González Lomelí, esa historia tan absurda que, comparada con la otra, cuando sale en un video diciendo que habían sido ellos, es totalmente diferente a la que le hicieron firmar”.

En tanto, Miranda de Wallace aseguró en un comunicado que la recomendac­ión de la ONU es “sesgada y unilateral”.

“Según la opinión (de la ONU), el Estado mexicano no respondió a tiempo la petición de informació­n que realizó el Grupo de Trabajo, lo cual tiene como resultado que además de incurrir en una negligenci­a que va en contra de los derechos de la victima (su

La madre de Brenda Quevedo acusa a Isabel de Miranda de la agresión

hijo), ya que me dejan en total estado de indefensió­n, la opinión emitida únicamente considera lo dicho por la procesada”, señaló.

Cruz dijo que Miranda de Wallace le dijo a su hija “no sabes con quién te metiste, me la vas a pagar” y añadió que en el penal de Santiaguit­o la tortura. “Ya sabes de parte de quién venimos”, le dijeron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico