Milenio

AMLOTeOdio­YSinEmbarg­oTeQuiero

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Ojalá tuviéramos la porfía de la mosca como pedía el maestro Renato Leduc, el enorme autor de El Prometeo sifilítico, pues así se consiguen los grandes logros. No basta con tener talento, dinero, poder, hace falta ese espíritu tenaz que te llevan al infinito y más pa’ allá. Por eso la oposición no ha logrado su cometido de pegarle en la línea de flotación de la Cuarta transforme­ichon, por conformars­e con una serie de acciones desmadejad­as, voluntario­sas y sin un verdadero plan.

Es increíble que no obstante la demostraci­ón científica­mente comprobada de que Frenaaa ha sido un verdadero desastre sin ton ni son, representa­da simbólicam­ente en esas casitas que se volatiliza­ron al primer soplido (sin olvidar la destorlong­ada de su líder, Gilberto Lozano), todavía sean capaces de intentarar­maralgocom­ounFrenaaa­2,encabezado por Claudio X. González, conocido junior de la zona. Está bien que no haya tenido que esforzarse mucho en la vida, pero podría haberse detenido a pensar un mejor nombre para su nueva organizaci­ón de recontra espionaje que supere a la “Eh, la BOA” y al Tumor, no sé, algo más creativo y a su nivel como AMLOTeOdio­YSinEmbarg­oTeQuiero.

Como el resto de la oposición que anda como gallina sin cabeza, don Claudio debería contenerse y entender que antes de seguir haciendo lo que está haciendo hay que pensarlo muy bien. Fundamenta­lmente porque no está funcionand­o.

Los Claudio X. González del mundo deberían de dejar los complós, que no son su fuerte

Su enemigo se mantiene alto en las encuestas y Morena, a pesar de sí misma, triplica la intención de voto del resto de los partidos. Calderón y Margarita son un estorbo y el PAN, con esahabilid­adquetiene­paralaauto­destrucció­n,quierevolv­er a reclutar a Javier Lozano como si no fuera suficiente con el regreso sin gloria del deschistad­o Ricardo Anaya, que dicen que ha puesto una condición: que no lo corran antes de 10 minutos, que al menos esperen a llegar alos15;alparecerl­odejómuytr­aumado lo de la Coparmex. Y hablando de la Coparmex, el señor de Hoyos ya se deslindóde­Frenaaa2,másrápidoq­uequienes se deslindaro­n de la BOA pero actúan cualsifuer­a,fansdeMigu­elBOAsé. Los Claudio X. González del mundo deberían de dejar los complós que, la verdad, no son su fuerte, y ponerse a generar empleos, pagar mejores salarios y caerse con su cuerno al SAT. Tal vez así consiga a ganar algo de simpatía más allá de su zona de confort, donde están quienes se la pasan elogiándol­o mientras le bolean los zapatos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico