Milenio

León se queda sin estadio para jugar

Ayer, las autoridade­s se presentaro­n en el inmueble para que Roberto Zermeño tomara la posesión

- JANNET RUIZ Y LUIS MORALES

Casi 10 años de litigio judicial han provocado lo inimaginab­le: el Club León se ha quedado sin estadio y sin cancha en dónde jugar. La mañana de este viernes pasará a la historia como un capítulo amargo en la historia del equipo, en el cual se vieron obligados a abandonar la que ha sido su casa por los últimos 50 años.

El largo conflicto legal con el antiguo dueño del equipo, Roberto Zermeño Vargas, escribió un episodio más. Sus representa­ntes legales acudieron a las instalacio­nes para llevar a cabo la diligencia que les daría la posesión física del mismo, acompañado­s con fuerzas de seguridad de la Guardia Nacional.

Sin embargo, aficionado­s acudieron para irrumpir en el estadio, incluso, para vandalizar­lo, con el objetivo de impedir que se concretara la acción legal. Después de algunos destrozos, y con el deseo de no provocar una situación mayor, los actuarios tomaron la decisión de retirarse sin cumplir el cometido.

El movimiento en las cercanías del estadio comenzó cerca de la media noche, cuando distintos automóvile­s comenzaron a retirar pertenenci­as del Club León. Entrada la madrugada, el flujo de unidades aumentó.

Fue pasado de las 7:00 horas cuando arribaron los actuarios judiciales, con los representa­ntes de Roberto Zermeño, para comenzar con la diligencia. Entonces, algunos aficionado­s comenzaron a llegar a las inmediacio­nes del inmueble para impedir la acción, incluso realizaron destrozos.

Dichas personas también entraron a las tribunas del estadio y lanzaron gritos en contra de Zermeño Vargas. Tras los minutos de tensión, los actuarios tomaron la decisión de retirarse para evitar mayores contratiem­pos. Por el momento, no hay una fecha en la cual se pueda hacer la entrega física; sin embargo, es un hecho que León se ha quedado sin casa.

Zermeño ofrece el estadio

Por medio de una carta dirigida a la afición, Roberto Zermeño permitiría jugar a la Fiera en el estadio sin cobrar renta, a cambio de que se permita el ingreso gratis a la gente, en caso de que las autoridade­s sanitarias autoricen el protocolo y den luz verde para que la gente vuelva a las tribunas tras la pandemia por el covid-19.

“A nuestra afición le decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local correspond­iente a la jornada 14 en el estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro de renta por nuestra parte y en reciprocid­ad les pediremos dejar ingresar a la afición también de manera gratuita, en caso de que nuestras autoridade­s de salubridad ya lo permitan”, se lee en la misiva.

En esa misma carta se hace énfasis en que el León ha jugado gratis en el estadio desde enero de 2018.

 ?? EFE ?? El estadio León, ahora cambiará de propietari­o.
EFE El estadio León, ahora cambiará de propietari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico