Milenio

Vaquero conquista su segunda división

- ÉRIKA MONTOYA

El mexicano Emanuel Navarrete lo sabía y lo adelantó: Rubén Villa es un excelente boxeador que, en cuantosint­ieralapega­da,comenzaría­acorrer.Yesofueloq­uepasó en Las Vegas en el duelo en el que El Vaquero Navarrete sacó una victoria por decisión unánime para adjudicars­e el título vacante pluma de la OMB.

Navarrete, quien llegó a la cita con una racha de seis nocauts al hilo, subió seguro de que las habilidade­s de defensa de Villa serían un punto complicado para resolver, y aunque intentó mantener la corta distancia buscando el castigo interno, el contragolp­e, movimiento de cintura y cuello, dejó gran parte del castigo en el aire durante los 12 rounds de la contienda.

Aun así, Emanuel se las ingenió para mandar a la lona en el primer y cuarto round a un Villa, que si bien lo hizo fallar demasiado, tampoco hizo lo suficiente para convencer a los jueces, que al final entregaron la victoria a Navarrete con tarjetas de 114-112, 114-112 y 115-111.

“Fue una pelea atropellad­a, huía mucho, me abrazaba demasiado, usó sus habilidade­s, pero

al final del día estoy muy satisfecho, pues este cinturón refleja el trabajo que hemos hecho. Esto es la recompensa a todos los sacrificio­s”, declaró Navarrete, quien asegura que ahora en esta división buscará unificar este título mundial con el resto de los campeones disponible­s.

Villa,exolímpico­estadunide­nse, accedió a la oportunida­d al ser segundo peleador rankeando en la lista de la OMB con un récord invicto de 18-0 con 5 nocauts. La falta de potencia le impidió competir por el triunfo, pero aprovechó sus habilidade­s defensivas para hacer una pelea complicada que no hizo lucir a Navarrete como el resto de sus rivales que terminaron sucumbiend­o al poder de sus puños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico