Milenio

Dan 31 años de cárcel a dueña del Rébsamen

- C. STETTIN E I. RAMÍREZ

Mónica García Villegas, propietari­a del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, fue condenada a 31 años de prisión por los delitos de responsabi­lidad de obras y homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, así como una reparación del daño por más de 11 millones de pesos.

La sentencia se dictó ayer durante una audiencia que duró cuatro horas y en la que la ex directora se declaró inocente; “yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, señaló.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de CdMx había solicitado una pena de 57 años contra García Villegas luego de que el Tribunal Superior de Justicia la declaró culpable el 17 de septiembre pasado, la titular de la dependenci­a, Ernestina Godoy celebró el fallo: “Logramos justicia para las víctimas”.

El abogado de G ar cía Vi llegas, Rosendo Gómez, se congratuló por el fallo “diferente a las pretension­es que tenía la fiscalía de imponer 70 años ”, y adelantó que promoverán un recurso de apelación.

La ex directora deberá pagar 402 mil pesos a cada uno de los afectados, además de un millón de pesos para apoyo terapéutic­o y 70 mil por cor responsabi­lidad de obra.

Los padres de las víctimas que perdieron la vida en el sismo todavía exigen que tres directores responsabl­es de obra y el director de Protección Civil dela entonces de lega ciónTlalpa­ns eanllev adosan tela justicia

La fiscalía capitalina informó que, “en concordanc­ia a los padres de familia, apelará la sentencia condenator­ia ”, pues considera que debe ser mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico