Milenio

Tv. Mariano pone a prueba el sazón de los famosos

El gran chef es el nombre de la competenci­a que dirige en Venga la alegría, donde comparte sus recetas para preparar el menú diario

- ADRIANA JIMÈNEZ RIVERA

Después de varias semanas de competenci­a, hoy inicia la semifinal de El Gran chef, la sección en Venga la alegría del experto en gastronomí­a Mariano Sandoval, quien asegura que el éxito que ha tenido el concurso en el que pone a cocinar a los famosos, se debe a que es en vivo.

“Mucho de las virtudes o de los brillos es que es un concurso en vivo, eso le da un espíritu de adrenalina, de sorpresa y un sello orgánico”, dijo en entrevista con M2.

Aunque también destacó que precisamen­te por estar en vivo y ser de tres a cinco minutos los que tienen para cocinar, “lo que hice fue poner recetas del día a día. Por ejemplo, en la primera temporada el platillo final fue huevos estrellado­s, que no es nada fácil, tiene su técnica, como todo”.

Chilaquile­s y chimichang­as son otros de los platillos que han puesto en competenci­a a famosos como Anette Cuburu, Laura G, Mimi y Carmen Muñoz y Cinthia, además de Patricio Borguetti, quien gracias a su sazón se coronó campeón de la primera temporada.

“En esta sección de cocina, quiero ser un aliado del día para la gente que nos ve, que encuentre recetas que pueda hacer, que

“Que sea un concurso en vivo le da un espíritu de adrenalina y sorpresa”, expresó

sean prácticas y que puedan sorprender a la familia", explicó el chef, que a la fecha ha dado más de mil recetas para la emisión matutina. “Me siento pleno de poder compartir recetas prácticas, divertidas y accesibles, con las que se puede celebrar a México, ensalzar nuestra cultura, a través de la gastronomí­a”, añadió.

La fondita

El chef aclara que dentro del programa de revista cuenta con un espacio propio, el cual tiene incluso su propio nombre: “A la sección de Venga la alegría le llamo ‘mi fondita’, porque tengo la suerte de presentar un menú de comida corrida, un platillo a cientos de miles de comensales todos los días.

“Me emociona cocinar en voz alta, que alguien me escuche mientras estoy cocinando; en un restaurant­e tendría otra pasión, otras emociones, pero para mi lo importante es que alguien me esté escuchando a través de una cámara, del celular o incluso de forma presencial, lo que logra emocionarm­e es el público, por eso no tengo restaurant­e.

Mariano añadió: "Desde niño siempre soñé con cocinar en televisión, por eso la sección se llama El sabor de los sueños, porque los sueños se hacen realidad".

 ?? ESPECIAL ?? El experto en gastronomí­a se ha convertido en una de las estrellas del programa de tv.
ESPECIAL El experto en gastronomí­a se ha convertido en una de las estrellas del programa de tv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico