Milenio

La Máquina viene en picada

- EDUARDO ESPINOSA

Hace un mes, Cruz Azul derrotaba de manera polémica a Mazatlán por 3-2. Este resultado le permitía mantener una semana más el liderato general y lo enfilaba ya hacia la Liguilla por el título de Liga.

Sin embargo, desde aquella victoria en Mazatlán, el equipo de Robert Dante Siboldi perdió el rumbo por completo, empatando con América en su siguiente partido y cayendo frente a Toluca y Tigres en los últimos dos duelos. Cruz Azul no gana y tampoco anota, razón por la que hoy ya no pelea por ser el mejor equipo del Guard1anes, sino por meterse de manera directa a la fase final y eludir a toda costa el repechaje.

“Yo no creo que haya un bajón de rendimient­o o que nos hemos confiados, simplement­e no se nos han dado los resultados y hay que poner el pecho a las balas para sacar los resultados que vienen”, dijo Siboldi después de la caída ante Tigres.

Eso sí, el técnico uruguayo confía plenamente que terminarán entre los primeros cuatro de la clasificac­ión para ir directo a la Liguilla. “No es normal que un equipo como Cruz Azul lleve tres partidos sin ganar”, aseveró.

Sin gol y dependient­e

El gran problema para La Máquina es la falta de gol. Desde que Jonathan Rodríguez marcó el tercer tanto frente a Mazatlán, Cruz Azul no ha vuelto a anotar y ya acumula 282 minutos. Oportunida­des ha tenido, pero depende en demasía del Cabecita.

Si no es Jonathan, nadie aparece para La Máquina. El uruguayo ha marcado 10 de los 20 goles que tiene el equipo en esta temporada, el 50 por ciento, además; el uruguayo también se hizo presente en siete de los ocho partidos que terminó por ganar Cruz Azul.

También algunos elementos al ataque no están en su mejor nivel, como Roberto Alvarado y Elías Hernández, y los elementos de banca, sencillame­nte no pesan. Cruz Azul viene en picada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico