Milenio

Serie Mundial. Urías pone el toque mexicano

Sufriendo al máximo, Los Ángeles vino de atrás para vencer a Atlanta y ahora enfrentará a Tampa Bay

- SUE OGROCKI/AP

El sinaloense Julio Urías despachó las últimas tres entradas del juego en que Dodgers eliminó a Bravos y se abrió camino a la Serie Mundial; el joven de 24 años, de Culiacán, llegó a seis triunfos en playoffs y superó al legendario Fernando Valenzuela.

No fue fácil, pero los Dodgers de Los Ángeles son de nuevo los campeonesd­e la Liga Nacional luego de vencer por 4-3 a los Bravos de Atlanta, en un emocionant­e Juego 7.

En el duelo a ganar o morir, los Bravos intentaron convertir el nerviosism­o en carreras y se fueron arriba desde la misma primera entrada aprovechan­do par de pasaportes y un sencillo oportuno de Marcell Ozuna, luego duplicaron su ventaja en la segunda con un vuelacerca­s de Dansby Swanson, pero de un plumazo los Dodgers pusieron todo como al inicio al hilar una base, un doblete y un oportuno sencillo de Will Smith; 2-2, nada para nadie.

Una y otra vez Atlanta atacó, pero cada que parecía tener oportunida­d de sentenciar el juego, falló. Dodgers respondió con ataques continuos y mejor armados, pero cuando hacía falta un batazo más para concretar, también falló. Era un Juego 7 en toda la extensión de las palabras: cerrado, emocionant­e y con la posibilida­d abierta de inclinarse hacia cualquier lado.

En la cuarta los Bravos abrieron con par de pasaportes, Austin Rile y empujó entonces una con un sencillo, y con hombres en 2ª y 3ª sin outs, Nick Markakis conectó un rodado que trajo el acabose, pues Swanson se entregó en el plato y Riley hizo lo mismo en la antesala.

Al volarse la barda, Kiké Hernándezd­enuevoempa­rejólapiza­rra en la sexta, y al cierre de esa entradalos­angelinosb­ateabande9-1 (.111) con corredores en posición de anotar, habiendo dejado olvidados a nueve corredores en los senderos, tres de ellos en la antesala.

El juego se tornó un reto, con múltiples bateadores conectando elevados a los jardines, pero incapaces de mandar la pelota tras la barda. Los jardineros de los Dodgers, Mookie Betts y Cody Bellinger destacaron con el guante, quedándose­con los que buscaban convertirs­e en carreras.

Al llegar la fatídica, Bellinger tomó el bate y se enfrascó en un buen duelo con Chr is Martin. En el octavo lanzamient­o, Martin atacó con un sinker que se quedó cómodo y Bellinger lo aprovechó para poner, por primera vez en la noche, arriba a los Dodgers. Finalmente, el que siempre fue el favorito para llegara la Serie Mundial estaba a seis outs de alcanzar su objetivo.

Kenley Jansen ha dejado de ser opción, y el elegido para mantener la ventaja fue un joven de 24 años de edad nacido en Culiacán, Sinaloa, llamado Julio Urías.

El mexicano retiró las últimas tres entradas sin permitir que nadie se embasara y así terminó la obra. Al ser el ganador del juego, además, llegó a 6 triunfo sen playoffs,y así superó a Fernando Valen zuela como el pitc her mexicano con más victorias en esta instancia. Y ahora ¡que venga el Clásico!

 ??  ??
 ?? AP ?? La celebració­n no se hizo esperar en cuanto cayó el out 27.
AP La celebració­n no se hizo esperar en cuanto cayó el out 27.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico