Milenio

Las Rayas ya igualaron

En un partido de muchos lanzadores, Tampa Bay se quedó con el Juego 2 y empató a uno la Serie Mundial

-

En la Serie Mundial 2020 no hay nada para nadie. Los Rays de Tampa Bay vencieron en un dramático Juego 2 por 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles y así igualaron 1-1 el Clásico de Otoño, convirtién­dolo en un compromiso a ganar tres de los siguientes cinco para conquistar la corona.

Sol y sombra fue Tampa Bay en las entradas iniciales. Con un bambinazo de Brandon Lowe se fue al frente por la mínima en la 1 ª, con un pésimo corrido debas es de Manuel Margot evitó ampliar su ventaja en la 2ª.

Y así, con el juego cerrado, comenzó entonces el esperado desfile de brazos por los Dodgers, y apenas en la 3ª éste incluyó al mexicano Víctor González, quien hizo su segunda aparición (en dos juegos) en esta serie.

Esta vez losRays lo tocaron con una carrera luego que Margot le conectó imparable y se sumó JiMan Choi, que se embasó en bola ocupada, ambos fueron la herencia cuando Dustin May relevó a Víctor, y ambos llegaron alagoma con doblete de Jo eWend le. El juego estaba ya 3-0.

La labor de Víctor no fue buena: una entrada, una base y una carrera limpia (la otra fue sucia).

En la 5ª, Lowe, el mejor pelotero de Tampa Bay durante la temporada y metido en un lamentable slump durante los playoffs, levantó la mano para decir ‘estoy de vuelta’ y conectó su segundo HR del juego, éste bueno para dos carreras, para ponerla pizarra 5-0.

Fue la55ª vez en Serie Mundial en que un pelotero tuvo un juego con múltiples home runs.

Blake Snell, en tanto, causaba conmoción en el lineup azul, con sus lanzamient­os rompientes los dominó al grado de mantenerlo­s sin imparables por más de cuatro entradas; sin embargo, y aunque durante su labor les espació 9 chocolates, lakryptoni­t ad el osRays durante el Juego 1: el descontrol, regresó en la 5ª.

Snell abrió con base (su tercero del juego) y hasta entonces permitió el primer hit de Dodgers: un homer un de Chr is Taylor. El juego se puso 5-2, Snell regaló otra base, aceptó un sencillo y eso terminó su noche. Pasó de ser la figura del encuentro a salir un out antes de que pudiera optar por la victoria.

Wendle mandó al plato su tercer remolque de la noche y volvió a separar aTampaBa ya cuatro, pero cañonazos deWillSmit­h(6ª) y Corey Seager (8ª), los angelinos pusieron en el ambiente el nerviosism­o típico de Serie Mundial.

Los Dodgers aumentaron el drama en la 8ª, cuando con corredor en segunda, primero Smith conectó una línea candente que se quedó de manera espectacul­ar en el guante de Wendle en la esquina caliente y luego Cody Bellinger se quedó mirando el tercer strike para terminar así con la amenaza.

En la 9ª, Randy Arozarena empató la marca de hits en un solo playoff, el cubano-mexicano llegó a 22 ya partir del Juego 3 buscará quedarse con la marca.

 ?? AP ?? Willy Adames (izq.) celebra a Brandon Lowe por su home run.
AP Willy Adames (izq.) celebra a Brandon Lowe por su home run.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico