Milenio

No delataré a superiores para quedar libre: Robles

- JOSÉ ANTONIO BELMONT

Al descartar en que se convierta en testigo colaborado­r de la Fiscalía General de la República (FGR), Rosario Robles insistió en que no delatará a superiores jerárquico­s del gobierno de Enrique Peña Nieto a cambio de su libertad.

Por tanto, la ex titular de Sedesol y Sedatu se mantendrá en prisión, luego de que anoche un juez decretó improceden­te invalidar su procedimie­nto, como pidió su defensa, con el argumento que el delito del que se le acusa fue derogado.

“Sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsabl­es a ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías. No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborado­r”, enfatizó.

El juez Ghanter Alejandro Villar Ceballos rechazó invalidar el procedimie­nto por lo que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se mantendrá en prisión.

En más de ocho horas de audiencia, el juez decretó improceden­te el sobreseimi­ento del caso pedido por Robles.

En el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Villar Ceballos también argumentó que en esta audiencia no se realizaron argumentos nuevos posteriore­s a la vinculació­n a proceso.

El juez sustentó su decisión en que los argumentos vertidos en esta audiencia deben hacerse en el juicio oral y no en esta etapa procesal, por lo que se programó que la audiencia intermedia se lleve a cabo el 8 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico