Milenio

Pumas se aferra a los puestos de Liguilla

- MICHEL CRUZ

Pumas dejó ir una valiosa oportunida­d de tomar ventaja en la carrera por un puesto directo para la Liguilla, pero al menos sacó un punto que le permite seguir entre los primeros cuatro. Un error a la defensiva le permitió a Pachuca empatar en el estadio Hidalgo (11) y dejó a Universida­d en tercera posición con 28 puntos, igual que el América, pero con mejor diferencia de goles.

Se trató de un error que opacó la gran actuación de Alfredo Talavera, quien aún con el empate demostró que es el mejor portero del torneo, al detener un penal y salvar su arco con grandes atajadas. De nueva cuenta, el veterano cancerbero mostró que puede ser el hombre que le brinde solidez a la meta universita­ria, pero que también hay ajustes que pulir en el equipo que dirige Andrés Lillini para no dejar ir puntos.

Universida­d abrió el marcador en una jugada a contragolp­e. Al minuto 23, Favio Álvarez le puso un balón a Juan Pablo Vigón y el mediocentr­o definió de derecha, aprovechan­do una salida precipitad­a de Oscar Ustari para quitárselo de encima y anotar con un tiro cruzado.

Pero fue Talavera el que sacó la casta por Pumas, luego de que Juan Ignacio Dinenno cometiera falta sobre Víctor Dávila en el

área, por lo que el silbante Oscar Macías Romo no dudó en marcar el penal para Pachuca. Pero Talavera no le quitó la mirada al chileno y adivinó su disparo raso hacia el segundo poste, mandando la pelota al tiro de esquina.

Después de esa jugada, vino otro saque de esquina. Gustavo Cabral tuvo la pelota en el área, remató de primera intención y Talavera metió un manotazo que evitó el tanto.

Pero un error de los universita­rios igualó los cartones. Antes del descanso, Erick Aguirre se atrevió a disparar desde fuera del área y la pelota terminó siendo desviada con los cuerpos de Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga, tomando la dirección a la meta y ante un Talavera que no reaccionó a tiempo.

Todo se cierra

Pese a la insistenci­a en ambos lados de la cancha, el marcador no se volvió a mover. Pachuca subió al séptimo puesto y se consolidó en el repechaje con 22 unidades, en tanto Pumas dejó escapar una oportunida­d de subliderat­o, aunque se mantiene en puestos de Liguilla. Un pestañeo podría ser la diferencia entre un boleto directo y una repesca.

 ?? IMAGO7 ?? Alfredo Talavera rechaza el balón.
IMAGO7 Alfredo Talavera rechaza el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico