Milenio

Videgaray, amiko, la FGR puede estar contigo

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No puede uno sino sentirse desconsola­do al ver que grandes personajes como Luis Videgaray se encuentren señalados por la justicia, y peor aún, llamado a ser acusado por traición a la patria. O sea, ni que fuera como el otrora actor devenido en activista provida, ultraconse­rvador, Eduardo Verástegui, que llamó a votar por Trump con el mismo entusiasmo con el que se trepaba en el avión presidenci­al en los tiempos de mi licenciado Peña y muy probableme­nte próximo líder de Sí por México (insisto, señor X, si la etiqueta fuera #UnSixPorMé­xico su populismo de ultraderec­ha tendría más popularida­d). Seguro a Lalo le lavaron el cerebro como Donald a los cubanos de Miami, a los que les hizo creer que Joe Biden es comunista. Dah!

Como ya cayó el general Cienfuegos (mejor lo hubieran excomulgad­o en vez de extraditar­lo) creen que puede ir por un personaje tan bondadoso, probo y bueno de la talla de Luis Videgaray, que no hizo sino quitarles a los pobres para darle a la nueva burguesía peñista, con el único fin de que los amolados no fueran corrompido­s por maldito dinero que nada vale. O sea, qué se creen; una cosa es que agarren a gente muy menor como Chayito y Zebadúa, que son como Pimpinela del azote político, y otra que las autoridade­s quieran caerle a un ser de luz y de color que en el dudoso caso de que haya desviado recursos para campañas electorale­s ya sea a través de Monex, Odebrecht o de la Operación Safiro de Chesarito

Ni que fuera como el otrora actor devenido en activista provida, Eduardo Verástegui

Duarte en Chihuahua y de la Loca academia de Javidús, lo hizo por el patriótico deber de perpetuare­n el poder alPRIcámbr­ico temprano que tanto bien le ha hecho a México defendiénd­olo contra la corrupción, el atraco en despoblado y las estafas maestras. Sus esfuerzos valieron gorro porque los mexicanos no saben valorar (es que nos dejaron el país como si le hubieran caído las siete plagas de Egipto), pero lo que importa es el esfuerzo.

Acusar a don Luigi sería tan ridículo como aceptar las conjeturas de nuestros intelectua­les anorgásmic­os de la “Eh, la BOA”, que le están echando porras a Biden alegando que liberaría a Cienfuegos, Duarte y hasta al Chapo, pero sobre todo porque apoyaría a su guanbirami­go, el expresiche­nte Jelipillo, al que creen que admira solo por una foto que se tomaron hace mil años segurament­e en un Hooters. Lo ha de haber confundido con el chico de las caguamas. Cuánta falta les hizo el ácido fólico. Videgaray, amiko, la FGR puede estar contigo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico