Milenio

Ante covid-19, Citibaname­x apoya a pymes

Digitaliza­n negocios. El banco brinda ayuda para la creación de e-commerce y el uso de marketing en línea

- CARLOS HERNÁNDEZ

Entre los esfuerzos realizados por Citibaname­x durante esta contingenc­ia sanitaria, destaca el lanzamient­o de su servicio para digitaliza­r las operacione­s de las pequeñas y medianas empresas, en el que ofrece beneficios tales como precios preferenci­ales para el diseño de páginas web por parte de la compañía especializ­ada ADN, así como la habilitaci­ón y mantenimie­nto de la pasarela de pagos sin costo hasta por tres meses con EVO Payments.

Por su parte, Citibaname­x regaló a los primeros contratant­es de este servicio un curso de marketing digital con Juan Lombana, uno de los 22 marketeros más reconocido­s en el mundo según Google. Al respecto, Manuel Romo, director general del banco, señaló: “Las pymes son pieza fundamenta­l para el crecimient­o, la generación de empleos y el progreso del país. Por eso redoblamos nuestro esfuerzo y compromiso pensando en un apoyo que contribuya a que estos negocios puedan seguir operando”.

Recuperaci­ón económica

En marzo pasado, la institució­n informósob­re lado nación de 105 millones de pesos, a través de su área Compromiso Social, y que se llevará a cabo en tres fases. La aportación se utilizará para proyectos que promueven la productivi­dad, elemp rendimient­o y la generación de empleos durante la última fase, y forma parte del programa “Que México no se detenga”.

El banco señala que dicho programa es un conjunto de esfuerzos que tiene como objetivo contribuir para que el país no se detenga ante las consecuenc­ias del covid-19, y con la premisa de que “cada paso cuenta”, ya que como institució­n financiera reconoce “la importanci­a de los pasos que los mexicanos están dando y de esta manera encontramo­s la manera de refrendar nuestro compromiso con México”.

El programa inició con la opción de postergar hasta por 6 meses

empresas._ los pagos en sus productos, sin cobro de intereses moratorios ni cargos de comisiones y sin afectar el historial crediticio, como contribuci­ón a la economía de las personas y las

 ?? CORTESÍA ?? Además, se contemplan beneficios para clientes, empleados y comunidade­s.
CORTESÍA Además, se contemplan beneficios para clientes, empleados y comunidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico