Milenio

Chivas corre a indiscipli­nados

La directiva del Rebaño anunció la baja de Villalpand­o y puso transferib­les a López, Peña y Vázquez

- JESÚS HERNÁNDEZ

No era para menos. En los últimos años el Guadalajar­a fue presa de jugadores que pasaban los límites de la paciencia de la directiva, pero esto se acabó. Ayer, Dieter Villalpand­o fue separado de manera definitiva de la institució­n, mientras Javier López, José Juan Vázquez y Alexis Peña –quien jamás debutó en el equipo– están transferib­les, y con la contundent­e advertenci­a de Ricardo Peláez: “Ninguno de estos cuatro jugadores volverán a jugar en Chivas”.

El director deportivo afirmó que ya no habrá tolerancia en el Rebaño: “Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. El mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indiscipli­nas. No cualquiera puede portar la playera de

Chivas, solo porque juega bien al futbol. Se necesita ser un deportista profesiona­l e íntegro”.

Por su parte, Amaury Vergara también advirtió que no habrá ninguna oportunida­d para los que tuvieron acciones violentas contra las mujeres y que por eso Dieter Villalpand­o no estará más en el Rebaño.

“Tomamos la determinac­ión de poner un punto final a las indiscipli­nas y cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club. La aplicación de una medida como ésta es algo que nunca hubiéramos deseado, más aun, estando en vísperas de disputar una clasificac­ión. Sin embargo, consideram­os que la medida disciplina­ria no puede postergars­e ni un minuto más”.

 ?? IMAGO7 ?? Dieter Villalpand­o fue dado de baja.
IMAGO7 Dieter Villalpand­o fue dado de baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico