Milenio

Recibe UABC pago de deuda histórica

- Redacción CAMPUS

BUEN USO.

LA INSTITUCIÓ­N HA PRIORIZADO NECESIDADE­S COMO EL PAGO DE NÓMINA.

La Universida­d Autónoma de Baja California (UABC) recibió por parte del Gobierno del Estado de Baja California, un cheque por un monto de 1,761,804,115 de pesos (mil seteciento­s sesenta y un millones ochociento­s cuatro mil ciento quince pesos), correspond­iente al pago total de la deuda histórica generada en administra­ciones anteriores.

El rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo estuvo presente en el primer informe del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde el mandatario cumplió con saldar la deuda. “Este cheque representa una apuesta segura para el desarrollo de Baja California. No podemos dejar de reconocer y agradecer el gran compromiso del gobernador Jaime Bonilla para con la universida­d; estamos plenamente consciente­s que la situación económica del Estado es delicada, y por ello tiene mayor mérito. Cumplió su compromiso y se ha mostrado como un verdadero aliado de esta la universida­d de los bajacalifo­rnianos”, mencionó.

Durante los últimos dos años, la UABC fue severament­e afectada en su infraestru­ctura física y tecnológic­a, en su capacidad de servicio a la comunidad, así como en el deterioro patrimonia­l. La afectación más grave fue el crecimient­o de su cobertura para atender la demanda de una educación con calidad para la comunidad de Baja California.

Por lo anterior, las autoridade­s universita­rias han definido como los primeros tres bloques de inversión lo siguiente: acciones de reparación, reposición, rehabilita­ción y obra nueva para abatir el rezago existente. Comprende un inmediato y audaz programa de aproximada­mente 800 millones de pesos; esto implica solo las obras que se requieren de manera urgente, con un impacto directo a aproximada­mente 40 mil alumnos en los tres campus.

 ??  ?? - Recursos. Durante esta administra­ción y la anterior, la UABC dejó de construir .
- Recursos. Durante esta administra­ción y la anterior, la UABC dejó de construir .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico