Milenio

Consejo Universita­rio de la UAEM respalda la modalidad mixta

- Redacción CAMPUS

El H. Consejo Universita­rio de la Universida­d Autónoma del Estado de México aprobó el decreto mediante el cual se establece que los planes y programas de bachillera­to y estudios profesiona­les en la modalidad escolariza­da puedan impartirse en la modalidad mixta.

Durante la sesión ordinaria correspond­iente al mes de octubre del máximo órgano de gobierno de la institució­n, el rector Alfredo Barrera Baca afirmó que una vez que se regrese a la normalidad, la impartició­n de clases en la institució­n alternará la modalidad presencial y virtual en aquellas unidades de aprendizaj­e teórico-prácticas.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría consideró que no deben descartars­e las capacidade­s y aprendizaj­es adquiridos durante la contingenc­ia sanitaria por la pandemia de covid-19, que exigió el cambio a clases en la modalidad virtual, posibilitó la capacitaci­ón de docentes y su adaptación a la enseñanza virtual.

El decreto considera, entre otros aspectos, garantizar apoyos económicos que permitan a estudiante­s de escasos recursos contar con el servicio de conectivid­ad como elemento esencial para el sistema de enseñanza virtual; asimismo, se emitirán, armonizará­n y actualizar­án las normas de operación, supervisió­n y evaluación pertinente­s.

NUEVO PROGRAMA. TAMBIÉN FUE APROBADA LA CREACIÓN DE LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA Y SALUD.

 ??  ?? - Híbrido. Alfredo Barrera Baca declaró que se alternarán modalidade­s en los cursos.
- Híbrido. Alfredo Barrera Baca declaró que se alternarán modalidade­s en los cursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico