Milenio

Recibe la UAS Premio Estatal al Mérito Ecológico 2020

La distinción en la Categoría Educación Ambiental Formal se otorga por primera vez y reconoce el trabajo de la Casa Rosalina

- Redacción CAMPUS

VALORES.

LA UNIVERSIDA­D BUSCA FORJAR ALUMNOS RESPETUOSO­S DEL MEDIO AMBIENTE.

La Universida­d Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió el Premio Estatal al Mérito Ecológico 2020 en la Categoría Educación Ambiental Formal que, por primera vez, otorga el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Desarrollo Sustentabl­e, reconocimi­ento que a nombre de la comunidad universita­ria recogió el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universita­rio (UBU), Patricia Corrales de Guerra, el rector recibió de manos del gobernador Quirino Ordaz Coppel este premio que fue entregado por categorías a institucio­nes y organizaci­ones civiles para reconocer su labor y acciones en favor del cuidado y protección del medio ambiente.

Al tomar la palabra, el rector planteó que el compromiso en materia de medio ambiente con las nuevas generacion­es reside en la educación que se debe impartir, la cual debe ser una educación integral, donde los alumnos no sólo reciban preparació­n para llegar a ser excelentes físicos, matemático­s, biólogos o abogados, sino que tengan una educación con valores que les permita ser sujetos socialment­e responsabl­es y respetuoso­s con el medio ambiente. Particular­mente, agregó, es fundamenta­l avanzar en el cumplimien­to de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan la agenda nivel mundial.

“En la Universida­d Autónoma de Sinaloa nos hemos colocado en esa responsabi­lidad global que nos ha llevado a poner especial énfasis en lo que es la educación ambiental, no solo como una materia de ecología, sino formando parte del valor y compromiso con quienes el día de mañana van a transforma­r esta sociedad. Necesitamo­s garantizar el equilibrio ecológico, el respeto a las diversas especies pero sobre todo el derecho a vivir en un mundo sano”, dijo.

Guerra Liera enfatizó que este Premio representa un reconocimi­ento a la actividad de los docentes y de las unidades académicas, que de forma sistemátic­a suman esfuerzos para que el egresado sea socialment­e responsabl­e.

Felicitó al gobernador por esta convocator­ia y detalló que la institució­n se distingue por su impacto en la currícula y por proyectos que se desarrolla­n en la Reserva Ecológica Nuestra Señora Mundo Natural, en Cosalá, en el Campo Tortuguero en Ceuta, además de los diferentes programas que se aplican a través de la Unidad de Bienestar Universita­rio como el de Espacios 100% Libres de Humo, Comunidad Verde, Sustentabi­lidad, entre otros, además el Campus Rafel Buelna de la UAS es el único que está certificad­o en el Noroeste de México por la Procuradur­ía Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ponderó la importanci­a de este Premio porque es una forma de dar las gracias a todos los que efectúan actividade­s y generan iniciativa­s dirigidas a cuidar el medio ambiente y destacó el trabajo que en este rubro realiza la Casa Rosalina que educa de manera permanente para generar conciencia ecológica y ambientali­sta.

 ??  ?? - Galardón. Acompañado de la directora de la UBU, Patricia Corrales de Guerra, el rector Juan Eulogio Guerra Liera recibió el premio de manos del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
- Galardón. Acompañado de la directora de la UBU, Patricia Corrales de Guerra, el rector Juan Eulogio Guerra Liera recibió el premio de manos del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
 ??  ?? - Esfuerzo.
La presea destaca la labor y acciones en favor del cuidado y protección del medio ambiente de institucio­nes y organizaci­ones civiles.
- Esfuerzo. La presea destaca la labor y acciones en favor del cuidado y protección del medio ambiente de institucio­nes y organizaci­ones civiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico