Milenio

Trum haciéndole a la Mamá Campanita

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Con lo rápidos que son en Nevada para arrebatart­e el dinero en los casinos, resulta por lo menos contradict­orio e inquietant­e que se hayan tomado tanto tiempo en contar los votos; algo que solo se puede comparar con el tiempo en que te podría llevar el trámite de la credencial del INE, sacar dinero de tu Afore y jubilarte.

Y es que el problema no es la espera, sino el espacio de maniobra que se le da a Donald Trum para que exhiba todo lo aprendido en algún cursito que segurament­e le dio Jelipillo Calderón en materia del “Haiga sido como haiga sido”. Se puso como la niña de El Exorcista, se declaró ganador sin serlo y con lujo calderonis­ta tergiversó la informació­n llamando a los votos en contra suya como fraudulent­os sin tener ninguna prueba. Twitter y Facebook le bajaron sus berridos por estar colmados de mentiras nada piadosas, y varias televisora­s lo sacaron del aire por hacerle a la Mamá Campanita.

Con razón, para taparle el ojo al macho, el esposo de Margarita publicó un tuit que destruye la base de su pensamient­o dudosament­e democrátic­o, pidiendo que se contara cada voto, o lo que es lo mismo “Voto por voto, casilla por casilla”. Y justo cuando Trum exigía al ritmo de “STOP THE COUNT”,quedej ar ande contarse los votos, en unto ni to lastimero como de C la udioX.González aceptando a cualquiera en su secta satánica, incluyendo alPRIyalPA Ns in temor a echarle más clembutero­l a la carne asada del desprestig­io.

Twitter y Facebook le bajaron sus berridos por estar colmados de mentiras

Por cierto, el término “STOP THE COUNT” es también lo que ha de haber solicitado mi licencia do Peña ahora que todos se le están volteando. Primero Lozo ya Lozoyit ay ahora E mil io Zebadúa —el rey de las lavandería­s, dicen— que le echó la culpa, junto con Videgaray, de armar todo el esquema de la Estafa de luz. Eso sin contar los tuits de Javier Duarte, quien no solo reiteró que todo el numerazo con Loret de Mola estaba más arreglado que las peleas de Kahwagi (por eso es normal que Carlitos hiciera el ridículo con la gente de Joe Biden), sino que además aseguró que Peña lo instruyó para que Nimetileno 21 fuera un negociazo a la salud Marcelo Odebrecht que, la neta, deberías erelp residente del aCoparm ex. En cuanto Trum soltó lo del supuesto fraude, lo apoyaron unas granjas de bots que se parecen mucho a las que defendiero­n a México Libre cuando en el Tribunal le dieron una patada en el trasero,

Esta vez lo que pase en Las Vegas, no se quedará en Las Vegas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico