Milenio

¡Jim Carrey, presidente!

- SUSANA MOSCATEL Twitter: @susana.moscatel

Alec Baldwin sí concedió, en cierta forma, la presidenci­a de Estados Unidos al protagonis­ta de The Truman Show en Saturday Night Live unas cuantas horas después de que Joe Biden y Kamala Harris dieran, al fin, su discurso de victoria frente a un público presente a modo de autocinema. En otras palabras, los presidente­s de la comedia estadunide­nse sí comenzaron la transición, aunque no de manera muy diferente de la realidad si consideram­os que Baldwin, quien ya se ha declarado agotado de burlarse de Trump lo imitó perfectame­nte en su drama electoral.

Platicando con gente que trabaja en NBC, sabemos ahora que sí había varias opciones para los sketches según los resultados de las elecciones se dieran a conocer, pero para el sábado en la mañana estaban más que ciertos que se irían con esta versión de los eventos. Carrey como Biden y la gran Maya Rudolph como Kamala Harris diciéndole literalmen­te loser o perdedor a Trump. Consideran­do que ese show se hace a unas 15 cuadras del hogar de Trump en la Quinta avenida, debe doler un poco más.

Pero los comediante­s realmente tienen un reto importante, porque como no se ha cansado de apuntar la gente en México, esto no es una garantía de felicidad y paz para todos. Burlarse de Biden no puede ser tan fácil y divertido que hacerlo con Trump, pero ojalá Carrey y todos los demás con esta encomienda lo hagan bien. A fin de cuentas, la comedia tiene libertades que ni el periodismo tiene, y por eso jugó un rol tan necesario en esta transición, que no será ni remotament­e sencilla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico