Milenio

La Selección ganó más en lo deportivo

- MINELLI ATAYDE

La pandemia por covid-19 frenó a la Selección Mexicana por casi diez meses. En algunas entrevista­s, previas al regreso a la actividad, el entrenador Gerardo Martino fue muy franco al reconocer el temor que tenía de perder gran parte del trabajo que había hecho con el conjunto nacional en 2019.

“A lo largo de un año podemos tener a los futbolista­s dos o tres meses, a veces un poco más; vamos a cumplir un año sin estar con ellos, evidenteme­nte hay un retroceso. Buscaremos ver de qué forma, entre lo que vamos a jugar este año y el inicio del año próximo, llegar de la mejor manera a lo que nos interesa que son las eliminator­ias”, dijo en entrevista con MILENIO-La Afición hace cuatro meses.

Hay un saldo positivo que nos muestran que el aspecto deportivo no se vio afectado

Pues bien, no todo el año se perdió para la Selección; en septiembre, el Tricolor volvió a escena con un amistoso ante Guatemala, que en términos generales sirvió para desempolva­rse. Después de eso vino lo más importante: las giras por Europa, las cuales le han dado un parámetro al Tata Martino para saber el nivel y el momento en el que se encuentra su equipo.

Sin duda, la valoración ha sido positiva. Si bien hay varios detalles que corregir, el entrenador argentino ha destacado el nivel individual y colectivo, y que al final, se han conseguido resultados importante­s ante combinados competitiv­os a los que no enfrentan de manera recurrente.

Hay un saldo positivo de tres triunfos (Guatemala, Holanda y Corea del Sur) y un empate (Argelia) que nos muestran que el aspecto deportivo no se vio tan perjudicad­o, como tal vez, sí, el factor económico al no jugar con público y solo un tercio del calendario programado, pero esa es otra historia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico